Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Rafa Domínguez exige al BNG que retome las conversaciones sobre el transporte metropolitano

    El presidente local defenderá en Pleno una moción al respecto

    • “Solo un ayuntamiento de la comarca no acudió a la última reunión con la Xunta de Galicia: Pontevedra, y lo hizo por motivos políticos”, afirma el portavoz popular
    • Entre las ventajas para los vecinos, descuentos en autobús de hasta el 70%, transbordos gratuitos, gratuidad para menores de 19, bonificaciones para usuarios recurrentes...

     

    Pontevedra, 8 de septiembre de 2018.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, exige al grupo de Gobierno del BNG que retome las conversaciones con la Xunta de Galicia para la implantación del transporte metropolitano. Así lo recoge en una moción que defenderá en el próximo Pleno de la Corporación el martes 11.

    “El plan de trasporte metropolitano tiene muchísimas ventajas para Pontevedra, representa una oportunidad para disponer de algo de lo que carecemos en el momento actual, un trasporte público de calidad. El Gobierno local no ha hecho absolutamente nada por el transporte público de esta ciudad en 20 años. Seguimos sin tener un trasporte propio de una capital de provincia”, señaló Domínguez.

    A la última reunión entre la Xunta y los concellos beneficiados por este plan acudieron representantes de los ayuntamientos de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Moraña, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Soutomaior y Vilaboa. “Solo un ayuntamiento no acudió a esta reunión y fue por motivos políticos: Pontevedra”, afirmó el portavoz popular.

    Para los pontevedreses, la integración en el transporte metropolitano son muy importantes: descuentos en autobús de hasta el 70%, transbordos gratuitos, gratuidad para los menores de 19 anos, bonificaciones para usuarios recurrentes y miembros de familias numerosas...

    “Los vecinos de las parroquias son de los más perjudicados. Como siempre, los grandes olvidados del BNG de Pontevedra, que los considera vecinos de segunda. Carecen de los sistemas más básicos de trasporte y son obligados al uso del vehículo propio, más caro, y a pagar una ingente cantidad de dinero por unos aparcamientos privados”.

    Domínguez señala que “resulta inconcebible que una ciudad que apuesta por reducir el número de coches, no ofrezca un servicio de transporte público. Es algo que nadie es capaz de entender”.

    El portavoz popular comparó la situación de Pontevedra con respecto a otras ciudades. Así, A Coruña invierte 9 millones al año, Lugo 2,2 millones al año, Santiago de Compostela 5 millones al año, Ourense 6,9 millones al año y Vigo 15 millones al año. Pontevedra invierte 85.000 euros al año.

    “Para el Partido Popular eso no es suficiente. Queremos un proyecto de ciudad en el que haya calles peatonalizadas pero también en el que haya un transporte público en condiciones. Una alternativa para aquellos que quieren dejar el coche en casa o que no se pueden desplazar de otro modo. El BNG de Pontevedra tiene que sentarse a hablar con la Xunta, al igual que han hecho el resto de concellos beneficiados en la comarca”, afirmó Domínguez.