Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Vázquez Almuiña reivindica en Vigo los “grandes logros conseguidos en sanidad” en los últimos años

    El titular de la cartera sanitaria, acompañado por los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Garrido y Fidalgo, se reúne con distintos colectivos de esta área 

    • A pocos día de que se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, recuerda la importancia de dicha infraestructura en el Área Sanitaria viguesa
    • “Existen pocos centros a nivel europeo tan avanzados como este hospital”, resalta
    • Subraya que el Cunqueiro fue una apuesta decidida por colocar a Vigo en la vanguardia sanitaria, dando respuesta a la necesidad de modernizar e integrar la atención, y substituir el Hospital Xeral

     

    Vigo, 14 de junio de 2016.- El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro sectorial en vigo, en el salón de actos del edificio de La Once, con distintas asociaciones del área sanitaria, con el objetivo de trasladarles los logros alcanzados y escuchar sus inquietudes y propuestas.

    Acompañado de los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, por la portavoz popular en el Concello vigués, Elena Muñoz, y por otros cargos públicos del partido, el titular de la cartera sanitaria del gobierno autonómico ha puesto en valor “los grandes logros conseguidos” en Sanidad durante los últimos años. “En Vigo había 708 camas de hospital y 23 quirófanos. Hoy hay 1.260 camas y33 salas de operaciones”, ha incidido.

    Durante el acto, en el que han  participado más de un centenar de personas, Vázquez Almuiña ha resaltado la importancia del Hospital Público Álvaro Cunqueiro en la consecución de estas cifras y en el nuevo complejo hospitalario de Vigo.

    “A pocos días de que se cumpla su primer aniversario, el hospital público y gratuito Álvaro Cunqueiro es el mejor ejemplo de la gran remodelación que hemos impulsado en esta Área”, ha ahondado el conselleiro. Así, ha proseguido, “existen pocos centros a nivel europeo tan avanzados”, poniendo en valor la que ha sido la mayor obra pública realizada en Galicia en el ámbito sanitario en toda la historia.

    En esta línea, Vázquez Almuiña ha señalado que el Álvaro Cunqueiro fue una “apuesta decidida por colocar a Vigo en la vanguardia sanitaria”, dando respuesta a la necesidad de modernizar e integrar la atención, y substituir el Hospital Xeral, que con 60 años carecía del espacio y de la funcionalidad necesaria. No en vano, el nuevo hospital multiplica por cinco la superficie de la antigua infraestructura.

    De este modo, ha resaltado, se “mejora la calidad asistencial” convirtiendo al Área Sanitaria de Vigo en un área quirúrgica de primer nivel; que dispone de las UCI´s más punteras de Galicia; y cuenta con tecnología de última generación para el diagnóstico y los tratamientos.