Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Quintana pone al sector pesquero vigués como ejemplo de industria innovadora en continuo crecimiento

    La conselleira do Mar, junto a los candidatos vigueses Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz popular, Elena Muñoz, visitan las instalaciones de Pereira en el Puerto 

    • Destaca el peso de la cadena mar-industria en el PIB gallego y subraya el empeño del Partido Popular por acercarse a todos los eslabones del sector y conocer sus propuestas y planteamientos
    • Resalta que el esfuerzo de todos permitió al sector de la pesca vigués vender cerca de 660.000 toneladas en 2015 o batir su récord de exportaciones superando los 1.700 millones de euros
    • Recuerda que el Puerto ha liderado la primera Estrategia de crecimiento azul elaborada dentro de la Unión Europea
    • Fidalgo considera que el sector ofrece un “modelo de gestión de la cadena de valor exportable a otras industrias”, y apunta que “si el PP gana las elecciones seguirá apoyando a todo este sector productivo”
    • Realza la buena gestión de Pereira y su internacionalización, que hacen de la empresa “un buen ejemplo para el resto de compañías y sectores” 

     

    Vigo, 15 de junio de 2016.- La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy por la mañana las instalaciones de la empresa Pereira en el Puerto de Vigo. Una visita en la que Quintana ha destacado el peso y la importancia de la industria pesquera en el PIB gallego, poniendo al sector como ejemplo de industria innovadora en continuo crecimiento. 

    “En Galicia, la cadena mar-industria tiene un peso muy importante en el PIB de nuestra economía. Por este motivo, desde el Partido Popular intentamos acercarnos a todos los eslabones de la cadena para manifestarles el conocimiento que tenemos del sector y para oír de su propia voz cuáles son los planteamientos y problemas que tienen en este momento, cuáles los retos de futuro, y qué posibilidades tenemos de seguir desarrollando nuestra economía azul”, ha subrayado.

    En este sentido, Quintana ha puesto en valor el “ejemplo que está dando Vigo para todo el mundo”, con la elaboración por parte del Puerto de la primera Estrategia de crecimiento azul presentada en toda la Unión Europea. Así, ha proseguido, Galicia es un modelo que acredita que, “cuando queremos hacer bien las cosas, somos capaces de hacerlo, uniendo a todas las universidades gallegas, a los científicos de los diferentes campos del saber, a las diferentes administraciones y al sector en ese diseño del futuro de hacia dónde queremos ir”.

    Esta apuesta innovadora, ha explicado, contribuye sin duda a los buenos resultados que está alcanzando la industria en la ciudad. Así, ha recordado,  el esfuerzo de todos permitió al sector de la pesca vigués vender cerca de 660.000 toneladas en 2015 o batir su récord de exportaciones superando los 1.700 millones de euros.

    En esta línea, el candidato vigués al Senado, Miguel Fidalgo, ha apostado por seguir potenciando el sector como gran generador de riqueza y empleo. “Para el Partido Popular, la principal preocupación es el empleo. Sólo con la generación de empleo y riqueza se puede mejorar el estado de bienestar aportando mejores servicios sociales. Por eso el empleo es una prioridad para nosotros, y uno de los sectores más importantes en la ciudad es el de la pesca”.

    Esta industria, ha proseguido, ofrece un “modelo de gestión de la cadena de valor exportable a otros sectores productivos. Si el PP gana las elecciones vamos a seguir apoyando a todo este sector productivo”.