Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • “Lores está mintiendo a los vecinos de Lourizán. El BNG nunca se opuso a la ampliación de la depuradora”

     Desde el año 2015 se celebraron hasta once reuniones para abordar el saneamiento de la Ría de Pontevedra, “en ninguna de ellas el BNG dijo nada en contra de la ampliación”,

    • Rafa Domínguez exige al Alcalde que, si no le vale la ampliación, “asuma responsabilidades y diga qué es lo que quiere”.
    • Lamenta que en cuatro meses nadie del BNG se haya reunido con los vecinos de Os Praceres. “Conocían el proyecto y no se opusieron, esto es difícil de explicar a los vecinos”.

     

    Pontevedra 11, octubre, 2018.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra y portavoz municipal, Rafa Domínguez, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar “el engaño del BNG, con Lores a la cabeza, hacia los vecinos de Lourizán”. “Les están mintiendo. El BNG nunca se ha opuesto a la ampliación de la depuradora de Os Praceres”, manifestó.

    Desde el año 2015 se han mantenido hasta un total de once reuniones para abordar el saneamiento de la ría de Pontevedra, en todas ellas participó el Concello pero “en ninguna de ellas el BNG de Pontevedra dijo ni una palabra contra la ampliación”, apuntó Domínguez, “nunca dijeron que bajo ningún concepto la solución a los problemas de la ría podía pasar por ahí. Nunca. Ni siquiera cuando esa posibilidad se hizo pública hace unos meses”.

    La última reunión sobre esta cuestión se produjo hace apenas un mes, “y nadie del Concello dijo nada”, recordó el edil popular. “La primera vez que se manifestaron en contra de la ampliación fue hace 10 días, ¿y nos quieren hacer creer que no sabian nada y que se opone a la ampliación?”, señaló.

    Además, Domínguez lamenta la dejadez de funciones del Gobierno local. “Durante los últimos cuatro meses el Concello no ha recibido a los vecinos de Os Praceres”, destacó, esto se explica porque nunca movieron un dedo por oponerse a la ampliación, y esto es dificil de explicar a los vecinos.

    Esta misma semana “anunciaron que se iban a reunir con los vecinos, aunque no sería el Alcalde quien los recibiese. Lores a la hora a la que estaba prevista la reunión con los vecinos estaba en Villanueva de la Serena. Como siempre el Alcalde se va de Pontevedra y los problemas se quedan en Pontevedra”. Pero, “resulta que esa reunión se suspendió. Ni con Lores, ni sin Lores. ¿Está es la forma que tienen de hablar con la parroquia de Lourizán”. “En las últimas dos semanas he estado hasta cinco veces en Lourizan. Me consta que otros grupos políticos han estado también allí, pero no he visto  al BNG reunirse con los vecinos”, señaló el portavoz de los populares quien entiende que si “se quiere hablar con los vecinos, se puede hablar con los vecinos” y no limitarse a atenderlos en horario laboral.

    Ante esta situación, el presidente de los populares pide a Lores que deje de mentir a los vecinos. “Debe reconocer que sabía del proyecto de ampliación y que nunca dijo nada en contra”. Además, debe recibir a los vecinos porque “es incomprensible que el BNG sea el único grupo que non se ha reunido con ellos”. Y por último Lores debe ofrecer un alternativa. “Es el Alcalde de Pontevedra y si no le vale la ampliación debe decir qué es lo que quiere. Es su responsabilidad”, apuntó.

    Rafa Domínguez insistió en que su posición ha sido clara, “he dado un paso adelante que no ha sido fácil” por lo que exige al Alcalde “más saneamiento y responsabilidad y menos manifestaciones que no sirven para nada”, sentenció.