Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Pastor: “La estación intermodal va a ser un antes y un después en Vigo”

    La cabeza de lista popular junto a los candidatos vigueses y a la portavoz municipal, Elena Muñoz, mantienen un encuentro con el sector empresarial y turístico en la Cámara de Comercio

    • Apunta que, para que la industria turística sea exitosa, resulta fundamental disponer de buenas infraestructuras de transporte.
    • Asegura que en la provincia de Pontevedra se destruía empleo a un ritmo del 8% y ahora se crea empleo a un ritmo del 7%.
    • Señala que en Vigo, además de las grandes industrias, hay una pequeña y mediana empresa que genera más del 80% de los puestos de trabajo.
    • Apuesta por seguir potenciando el turismo de cruceros para que los visitantes que lleguen a Vigo encuentren incentivos para volver.

     

    Vigo, 16 de junio de 2016.- La cabeza de lista del PP, Ana Pastor, acompañada por los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, por la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y por la portavoz municipal Elena Muñoz, han participado hoy en un encuentro sectorial sobre economía y turismo en la Cámara de Comercio de Vigo.

    Durante el mismo, Ana Pastor, ha explicado que, para que la industria turística sea exitosa, resulta fundamental disponer de buenas infraestructuras de transporte, y ha asegurado que la futura estación intermodal “va a ser un antes y un después en Vigo”, además de reclamar que el transporte urbano debe conectar muy bien con el aeropuerto.

    En este sentido, ha apostado por seguir potenciando el turismo de cruceros con el objetivo de que la persona que llegue a Vigo encuentre incentivos para volver. Así, ha recordado, el PP propone desarrollar una política de promoción turística que permita llegar al nuevo turista digital y abrir nuevos mercados, además de poner en marcha planes específicos de desarrollo y promoción de productos con alto potencial desestabilizados, como el cultural, de naturaleza, de compras, de negocios o de congresos.

    Por lo que respecta al empleo, Pastor ha señalado que éste “es una obsesión para el Partido Popular”, reseñando que en los últimos dos años se han conseguido crear un millón de puestos de trabajo. Así, ha proseguido, en la provincia de Pontevedra se destruía empleo a un ritmo del 8% y ahora se crea al 7%.

    En este marco, la candidata popular ha indicado que, junto a los grandes sectores de la ciudad como el naval o la automoción, hay una pequeña y mediana empresa que genera más del 80% de los puestos de trabajo.

    Por ello, actos como el de hoy, ha señalado son una “oportunidad inmejorable” para escuchar a los empresarios, atender a sus propuestas y preocupaciones, y para hablar de turismo. “Queremos hablar de las reformas que hay que seguir poniendo en marcha para reactivar el tejido industrial de Vigo: ayudas autónomos, a pymes, bonificaciones... Todo lo que tenemos en nuestro programa y queremos llevar adelante”, ha subrayado.

    Por último, ha recordado que el actual Gobierno “ha demostrado que sabe hacer las cosas, que es solvente, que gobierna con seriedad y con rigor. Seguiremos trabajando por el bien de España, de Galicia, de esta provincia y de Vigo, porque vamos a favor del crecimiento, del empleo y de la estabilidad, de todo aquellos que va a hacer mejor a nuestro país: un país más rico y más justo”.