Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Rajoy: “Estoy preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos cuatro años”

    • Afirma que lo que se decide en las próximas elecciones no es una broma, porque “decidimos algo muy serio”.
    • Destaca que hoy en día “florecen por doquier personajes que nos dan lecciones a todas horas”.
    • Recuerda que se repiten elecciones porque “algunos no son capaces de respetar lo que dicen los españoles”.
    • “Hay que seguir por el camino de la moderación, la sensatez y por Europa”.

     

    16, junio, 2016.-. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que lo que se decide en las próximas elecciones no es una broma, “decidimos algo muy serio”, por lo que se ha mostrado partidario de apostar por la moderación, la sensatez, el sentido común y un planteamiento que nos permita seguir creciendo y creando empleo. Para ello, ha asegurado sentirse, “en forma y preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos 4 años”.

    “Estoy seguro de mí mismo, sé lo que tengo que hacer, no me mueve nada más que hacer las cosas bien y el interés general de todos los españoles”, ha declarado Rajoy antes destacar que cuenta con un equipo de primera categoría, “de los buenos de verdad, de primera división, y tengo el respaldo del mejor y mayor partido político de España, que es el PP”.

    Durante un mitin en Pontevedra, el candidato popular a la presidencia del gobierno ha criticado que hoy en día “florecen por doquier personajes  que nos dan lecciones a todas horas”, a quienes ha recordado que el PP es un partido con muchos años de historia, “no una pandilla de advenedizos”, y que está formado por numerosos hombres y mujeres de muy distinta condición, que saben lo que es la política “y defienden lealmente lo que creen”.

    En este sentido, ha constatado que otros partidos son inventos “de platós de televisión o de márketing”, que nos han llevado a la situación actual, en la que se repiten elecciones porque algunos” no son capaces de respetar lo que dicen los españoles”.

    RESPETO A LA DEMOCRACIA

    Tras recordar que el Partido Popular juega a respetar lo que dicen las urnas, porque en un sistema democrático “lo primero es lo que decide la gente, los españoles”, Mariano Rajoy ha incidido en que los dirigentes del PP están preparados para tomar las medidas que necesita nuestro país, porque conocen los objetivos y tienen los medios para conseguirlos. “Somos duros fuertes correosos, trabajamos y no nos rendimos nunca”, ha enfatizado.

    Así, tras lamentar la repetición de los comicios “porque unos no  aceptaron la propuesta del PP de que gobernase el partido que había ganado las elecciones”, el presidente del PP ha reiterado la necesidad de que se deje gobernar a la lista más votada tras el 26-J, lo que en su opinión “es el planteamiento más razonable y lógico” y que se lleva a la práctica en todos los países “libres, democráticos y civilizados”

    Por ello, ha acusado al resto de partidos de hacer perder seis meses al conjunto de los españoles, al tiempo que ha retado a Ciudadanos, Podemos y Partido Socialista a que gobiernen en coalición “si son capaces de hacerlo”, aunque ha mostrado sus dudas a la hora de que estos lo consigan.

    PROYECTO DE FUTURO

    Mariano Rajoy ha insistido en que, lo que se decide en los comicios del 26J, es si continuamos “consolidando la recuperación económica para que ésta llegue a todos, siga el crecimiento económico y la creación de empleo como en los últimos años”, o si por el contrario “entramos en una etapa de incertidumbre, nos instalamos en las andadas y volvemos  atrás”.

    “Hay que seguir por el camino de la moderación, la sensatez y por Europa”, ha defendido antes de pedir ayuda a todos los presentes para que el PP gane las elecciones, porque “no se puede actuar solo”, y porque el Partido Popular es un partido cuyos dirigentes tienen experiencia, “dan la cara, se conocen los temas y si no, se los  estudian”.

    “Os necesitamos de verdad, porque nos jugamos el futuro de España en los próximos cuatro años”, ha afirmado.

    COMPROMISO CON GALICIA

    Por último, Mariano Rajoy ha mostrado su convencimiento en la lealtad del PP con Galicia, ha recordado la puesta en marcha de grandes e importantes infraestructuras en esta comunidad durante la pasada legislatura, así como la defensa del sector naval, lácteo o  pesquero,  entre otros.

    “Nos hemos comprometido con Galicia y lo seguiremos haciendo en el futuro, no como otros que no pisan esta tierra”, ha concluido.