Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP, “a favor” del comercio como vertebrador social y generador de riqueza y empleo

    La cabeza de lista, Ana Pastor, junto a los candidatos populares, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz municipal, Elena Muñoz, han visitado esta mañana el Mercado de O Calvario

    • Fidalgo resalta la importancia de este tipo de infraestructuras en la vida económica y social de Vigo, como demuestra el propio Mercado de O Calvario, que se configura como “una de sus señas de identidad”
    • Subraya la apuesta del PP por seguir impulsando medidas que contribuyan a la recuperación de estos espacios y del pequeño comercio, como demuestra, por ejemplo, el Plan de Mercados Excelentes que está promoviendo la Xunta
    • Destaca que si el PP gana las elecciones “se extenderá la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año”
    • “El 26 de junio sólo hay dos posibilidades: votar al Partido Popular, que es votar al empleo y al progreso de todos; o un gobierno del resto, que ya se están preparando para ver de qué forma no democrática pueden gobernar”, explica Pastor  

     

    Vigo, 18 de junio de 2016.- La cabeza de lista del Partido Popular, Ana Pastor, acompañada por los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y por la portavoz popular Elena Muñoz, han visitado esta mañana el Mercado de O Calvario donde han tenido ocasión de conocer y escuchar las preocupaciones y propuestas de los placeros además de charlar con el resto de vecinos del entorno. En este sentido, los candidatos han coincidido en destacar la importancia que tiene el comercio, y en particular este tipo de espacios, como vertebrador social de la ciudad y generador de riqueza y empleo. 

    Así, Fidalgo ha querido poner en valor el papel que desempeña el propio Mercado de O Calvario en esta zona, donde lleva instalado ya cerca de un siglo “convirtiéndose por derecho propio en una de sus señas de identidad”.

    En este contexto, el candidato vigués al Senado ha recalcado la apuesta del Partido Popular por el comercio de proximidad. Un compromiso, explica, que para los próximos años pasa por seguir impulsando medidas que contribuyan a la recuperación de estos espacios y del pequeño comercio.

    Tanto Fidalgo Iglesias como Irene Garrido han puesto como ejemplo de esta apuesta del PP el Plan de Mercados Excelentes que está promoviendo la Xunta. Una iniciativa que suma 20 millones de euros hasta el 2020 para desarrollar distintas actuaciones “a favor de la calidad y competitividad de las plazas gallegas”.

    Y para dar continuidad a este trabajo, los candidatos han recordado que, si el PP gana las elecciones, “se extenderá la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año”.

    Sólo hay dos opciones

    Por su parte, la cabeza de lista Popular, Ana Pastor, ha abogado por seguir trabajando y acercando el programa del PP a los ciudadanos durante los días que quedan de campaña. “La gente tiene derecho a saber que el 26 de junio sólo hay dos posibilidades: votar al Partido Popular, que es votar al empleo y al progreso de todos; o un gobierno del resto, que ya se están preparando para ver de qué forma no democrática pueden gobernar”, ha explicado.

    Asimismo, Pastor también se ha referido a las intenciones de Podemos sobre la justicia, considerando un “grave problema para la democracia” la existencia de un partido que “no cree en la división de poderes”. “Ya sabemos todos que ellos prefieren el modelo venezolano”, ha apuntado. 

    Frente a esto, Ana Pastor ha resaltado que el Partido Popular está centrado en el futuro, con un “objetivo claro”: que dentro de 4 años haya 20 millones de españoles trabajando y cotizando a la Seguridad Social. Para esto, “España tiene que permanecer firme en el timón de las políticas de la recuperación y el empleo”.