Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Sáenz de Santamaría: “El día 26 los españoles tienen que elegir entre un gobierno moderado y un gobierno morado”

    La vicepresidenta en funciones, acompañada por Ana Pastor, el presidente provincial, Alfonso Rueda, los candidatos populares y la portavoz municipal, Elena Muñoz, han visitado la playa de Samil 

    • Aboga porque los partidos se sometan “al test de la claridad”, recordando que el PP ha sido “muy claro” en su defensa de que gobierne “el partido que escojan los españoles” y pidiendo a los demás que hagan lo mismo 
    • “Si no se respeta al más votado puede haber un gobierno de perdedores” en el que “el señor Iglesias imponga su política con un esquema griego o venezolano completamente contrario a los intereses de España”, advierte
    • Resalta que votar al PP es “votar por el futuro de España, de Galicia y de Vigo, por el empleo y por la seguridad que todos necesitamos, alejando la incertidumbre”

     

    Vigo, 19 de junio de 2016.- La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por la cabeza de lista popular en la provincia, Ana Pastor, el presidente provincial, Alfonso Rueda, los candidatos vigueses, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz municipal, Elena Muñoz, ha recorrido hoy el paseo de Samil, en donde ha tenido ocasión de charlar con los vigueses escuchando sus sugerencias y preocupaciones.

    Durante el paseo, y a preguntas de los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría ha destacado que “el próximo día 26 los españoles tienen que elegir entre un gobierno moderado y un gobierno morado”.

    “Al final, eso es lo que se decide en estas elecciones. O un voto al Partido Popular, o un voto en blanco, que son el resto de partidos, porque una vez que se les vota no se sabe lo que van a hacer con esa papeleta”, ha puntualizado la vicepresidenta, añadiendo que “lo más probable sea que busquen evitar, como pasó en las anteriores elecciones aunque no les dio la aritmética, que gobierne el más votado”

    En este contexto, Sáenz de Santamaría ha abogado por aprovechar la semana que queda de campaña para seguir explicando a los españoles “lo decisivas que son estas elecciones”, y porque los partidos realicen durante estos días “el test de la claridad”: “Nosotros hemos sido muy claros; vamos a respetar al partido que escojan los españoles, y pedimos a los demás que hagan lo mismo”.  

    El modelo griego o venezolano

    Por ello, Sáenz de Santamaría ha pedido a los que pierdan que “respeten la mayoría elegida por el conjunto del pueblo español”. “Si todos respetáramos lo que los españoles deciden, si todos nos aplicamos esa máxima, podemos tener un gobierno inmediatamente”, ha incidido.

    Frente a esto, ha proseguido, “si no se respeta al más votado puede haber un gobierno de perdedores” en el que “el señor Iglesias imponga su política con un esquema griego o venezolano completamente contrario a los intereses de España”.

    En esta línea, la cabeza de lista popular, Ana Pastor, ha incidido en que, frente a la opción del PP –“la opción de la estabilidad, del empleo y del progreso”-, se sitúa la opción de “todos contra el PP”. Esa, ha explicado, es “la opción de Podemos, que por la mañana se dan un abrazo con los socialistas aquí en Galicia, y por la tarde se ponen verdes”.

    “Ese es el modelo, acompañado del voto poco útil a Ciudadanos, que se presentó como un partido de centro derecha y acabó apoyando al señor Sánchez para que Rajoy no fuera presidente”, ha concluido.

    Por último, Sáenz de Santamaría ha pedido el voto para el PP a aquellos que quieran “un gobierno centrado en el crecimiento, en la recuperación del empleo y en el futuro”. Así, ha señalado, “pedir el voto para el Partido Popular es pedir el voto por el futuro de España, de Galicia y de Vigo, por el empleo y por la seguridad que todos necesitamos, alejando la incertidumbre”.