Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Pastor alaba la apuesta por la innovación de una “industria fundamental para Vigo” como la de componentes de automoción

    La cabeza de lista, Ana Pastor, acompañada por los candidatos vigueses, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz municipal, Elena Muñoz, visitan las instalaciones de Izmar 

    • “Aquí tenemos un ejemplo de innovación permanente, de una industria que crece, que exporta a todo el mundo y que tiene en la innovación industrial su leitmotiv”, incide
    • Resalta la apuesta por la Autopista del Mar, cofinanciada por el gobierno central y el francés, y que permite a la industria de Vigo “seguir creciendo y prosperando”
    • Considera que sólo el PP habla de empleo en esta campaña, y apuesta por seguir generando puestos de trabajo como hasta ahora, “creando en momentos de crisis, en los últimos dos años, un millón de empleos”
    • Señala que votar al PP es “votar al equilibrio, al sentido común y a la sensatez que tanta falta hace en España”, frente a otras opciones que prefieren “el modelo venezolano que ha llevado a la gente a pelearse por un kilo de harina”

     

    Vigo, 20 de junio de 2016.- La cabeza de lista popular, Ana Pastor, acompañada por los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, por la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y por la portavoz municipal, Elena Muñoz, ha visitado hoy por la mañana las instalaciones de la empresa Izmar, donde ha podido conocer de primera mano los proyectos y las preocupaciones de una de las compañías de referencia del sector automovilístico en Vigo. En este sentido, Pastor ha alabada la apuesta por la innovación, tanto de Izmar como del conjunto de la industria de componentes de la automoción, a quien se ha referido como una “industria fundamental para Vigo, para Pontevedra y para Galicia”.

    “Aquí tenemos un ejemplo de innovación permanente; un ejemplo de una industria que sigue creciendo, que sigue avanzando, que exporta a todos los lugares del mundo y que tiene en la innovación en el entorno industrial su leitmotiv”, ha incidido.  

    En este contexto, Pastor ha puesto en valor el peso tanto de la industria auxiliar de Vigo como del conjunto del sector de la automoción, así como de otros sectores emergentes claves para la economía de la ciudad como el aeroespacial. Un marco en el que ha resaltado las sinergias con otras actividades económicas, apuntando como modelo a Izmar: “Durante la visita hemos tenido ocasión de ver contenedores para las piezas de la industria aeroespacial y para la industria del automóvil, pero también piezas que tienen mucho que ver con la logística de hospitales o con la logística de parques y jardines”.

    La candidata popular ha valorado también el “incremento del nivel de matriculación de automóviles el año pasado, que creció más de dos dígitos”, y los datos del primer cuatrimestre de este año, en vehículos tanto domésticos como industriales, “que están creciendo de una manera exponencial”.     

    Asimismo, Pastor ha resaltado la apuesta por la Autopista del Mar, cofinanciada por el gobierno central y el francés, y que permite a la industria de Vigo “seguir creciendo y prosperando”. Gracias a ella, ha explicado, “salen desde Vigo, a todos los lugares del mundo, vehículos que se fabrican aquí”.

    Votar por el empleo y por la industria

    Para seguir mejorando las cifras y consolidar estos proyectos, Ana Pastor ha pedido el “voto para el Partido Popular”, un voto, señala, que es “por el empleo y por la industria”. “Ningún partido está hablando de empleo; solo hablan de eslóganes y de quién va a dar apoyo a quién”, explica.  

    Frente a esto, ha continuado, “desde el Partido Popular queremos decirles a todos los vigueses que seguiremos trabajando por el empleo; que si hemos sido capaces de crear en momentos de crisis, en los últimos dos años, un millón de puestos de trabajo, que no tengan ninguna duda de que seguiremos esforzándonos todos los días para que más personas recuperen la esperanza y el empleo”. 

    La candidata popular ha destacado que votar al PP es “votar al equilibrio, al sentido común y a la sensatez que tanta falta hace en España”. Y ha considerado que, “para ir hacia atrás”, existen otras opciones que representan “al modelo venezolano que ha llevado a la gente a pelearse por un kilo de harina”. “Venezuela era un país rico y próspero, y gracias a esos gobiernos populistas se ha convertido en un problema”, ha concluido.