“¿Cuándo se va a dar cuenta el BNG de Lores que Pontevedra tiene un problema serio con el empleo?”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • “¿Cuándo se va a dar cuenta el BNG de Lores que Pontevedra tiene un problema serio con el empleo?”

    Rafa Domínguez se muestra preocupado ante los últimos datos ofrecidos por la EPA,

    • “El Gobierno de Lores no reconoce que el paro es uno de los problemas que tiene Pontevedra. No han tomado ni una sola medida, no han presentado ni una sola propuesta para solucionarlo”.
    • “Lores es el campeón del paro. Somos penúltimos con respecto a las siete grandes ciudades gallegas con las que compartimos las mismas políticas autonómicas y estatales de empleo”.

     

    Pontevedra 30, enero, 2019.- “¿Cúando se va a dar cuenta el BNG de Lores que Pontevedra tiene un problema serio con el empleo? Lores no reconoce que el paro es uno de nuestros principales problemas. Si no llegas al diagnóstico correcto, no vas a poder tratarlo y dificilmente solucionarlo”. El candidato popular, Rafa Domínguez, valoró este miércoles los datos ofrecidos en la última EPA de 2018 en la que Pontevedra registra una tasa de paro del 16,4%, dos puntos por encima del conjunto de España y más de cuatro por encima de Galicia.

    “Pontevedra está perdiendo el tren del empleo. En Galicia hay más personas ocupadas que hace un año, en España también. En Pontevedra no hay ni rastro de esos resultados positivos”, señaló en declaraciones a los medios, “estamos peor que el conjunto de España y de Galicia, y lo que realmente me preocupa es la comparativa con las siete grandes ciudades gallegas: somos penúltimos”, destacó Domínguez, “ciudades que tienen las mismas políticas autonómicas y estales de empleo que nosotros”, puntualizó el portavoz popular.

    “En Pontevedra a día de hoy hay menos personas ocupadas que hace un año”, apuntó. Domínguez destacó que este no es un trimestre aislado, “si hacemos una media de la tasa de paro en Pontevedra de todo 2018, nuestro municipio es penúltimo, sólo nos supera Ferrol”. Además, recordó que los datos sobre renta media o sobre creación de empresas también son negativos para Pontevedra, donde aparecemos como últimos o penúltimos. “¿Qué medidas ha tomado el BNG al respecto?¿Qué propuestas ha hecho el Gobierno local? No están reaccionando, no han hecho nada en estos cuatro años. Lores es el campeón del paro”, señaló Rafa Domínguez.

    El portavoz de los populares destacó que en Pontevedra contamos con un importante porcentaje de empleo público procedente del Hospital, de la Brilat, de las sedes de la Diputación y de la Subdelagación de Gobierno, “es decir, el nivel de empleo público es superior al de otras ciudades por lo que los datos son más alarmantes todavía”, apuntó.

    Rafa Domínguez mostró su preocupación, “Pontevedra necesita empleo, Pontevedra necesita empresas grandes y pequeñas. Pontevedra necesita actividad económica”, y recordó las primeras medidas que propuso para llevar a cabo esa activación económica: Plan estratégfico de empleo para conocer fortalezas, debilidades y saber dónde centrar los esfuerzos; elaboración de un nuevo PXOM que adapte el urbanismo al futuro; creación de más suelo empresarial y mejorar el que ya tenemos porque ahora mismo la oferta no es atractiva para las empresas; y por último una bajada de impuestos, dar incentivos a las empresas que se quieran instalar aquí.  “Se trata de unas medidas de choque que irán acompañadas de otro paquete de medidas que presentaremos en las próximas semanas”, avanzó el candidato popular.

    “En Pontevedra no hay política de empleo. Estamos viendo el cierre de empresas, estamos viendo como otras se instalan en ciudades próximas. Encabezamos negativamente los indicadores económicos. No nos podemos resignar a que Pontevedra siga así”, sentenció Rafa Domínguez.

Add comment


Security code
Refresh