Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP destaca que esta ha sido “la legislatura de Vigo” y apuesta porque un “vecino vigués continúe al frente del Gobierno gallego” hasta el 2020

    • El diputado Javier Dorado subraya que en los últimos cuatro años se dio respuesta a demandas históricas de la ciudad como el Hospital Público Álvaro Cunqueiro, la llegada de la alta velocidad, la ampliación de Navia o la ley del área metropolitana
    • Señala que “Vigo ha sido protagonista de la acción de Gobierno de la Xunta” con “13 grandes iniciativas” como las ya mencionadas, la denominada Ley Vigo -que permite el desarrollo de la estación intermodal o la ampliación de Citroën-, el transporte metropolitano o la nueva depuradora.
    • El diputado Javier Guerra explica que el gobierno de Feijóo ha permitido que Galicia esté “mejor en todos los aspectos”, con acciones palpables que han llegado a la mayoría de los gallegos 
    • “Galicia es hoy un lugar mejor para encontrar trabajo, para emprender, para vivir y para tener hijos, porque cuenta con una administración más eficaz, una infraestructura logística más desarrollada, y una mejor sanidad pública”, incide

     

    Vigo, 17 de agosto de 2016.- “Esta ha sido la legislatura de Vigo, en la que nuestra ciudad protagonizó 13 grandes acciones de gobierno de la Xunta que permitieron dar respuesta a diferentes demandas históricas”. Con estas palabras, el diputado vigués Javier Dorado ha resumido hoy la actuación del ejecutivo autonómico en la ciudad durante los últimos 4 años, motivo por el que ha apostado porque un “vecino vigués, Alberto Núñez Feijóo, continúe al frente del Gobierno gallego” hasta el 2020.

    Entre estas actuaciones, Dorado se ha referido a la denominada Ley Vigo, con la que se trataba de enmendar la parálisis urbanística que supuso para la ciudad la anulación del PXOM de 2008, y que ha permitido que se sigan desarrollando “proyectos fundamentales” como la estación intermodal, la ampliación de Citroën o la futura Ciudad de la Justicia.  Una estación intermodal, ha proseguido, que se completará en el marco de la estación de Urzaiz, que “ha traído a Vigo la alta velocidad a través del Eje Atlántico, el más rentable en número de pasajeros”.

    Asimismo, el diputado popular ha destacado también la activación del transporte metropolitano, puesto en marcha hace 16 meses y al que, pese a que el Concello de Vigo aún se está incorporando, ha permitido a “miles de vigueses beneficiarse de los descuentos previstos en sus desplazamientos interurbanos”.

    Navia, nueva depuradora e impulso de sectores estratégicos

    Dorado se ha referido también a la ampliación de Navia, desbloqueada en los últimos meses pese a que la planificación urbanística vigente es de 1993, y que permitirá sumar 1.900 viviendas a las ya existentes en “el denominado nuevo Vigo”.

    “Además, la depuradora de San Andrés de Comesaña se va a inaugurar en los próximos meses, haciendo de la ría de Vigo una de las más saneadas”, ha proseguido. Y los sectores fundamentales de la economía local, añade, también se han beneficiado de las políticas llevadas a cabo estos años.

    Así, el naval obtuvo durante el primer semestre 4 de los 6 contratos adjudicados en el conjunto de la industria estatal, 3 de ellos en Vigo; mientras que en la automoción, la fábrica viguesa de PSA ha logrado dos nuevos modelos que aseguran carga de trabajo hasta el 2026.

    “La reforma de dos centros educativos -el CEIP Castelao y el Instituto de Teis-; la apertura de nuevos centros de salud en Panxón, Gondomar, Tui, Oia y Salceda de Caselas; la modificación de la ley de servicios sociales, que otorga a las entidades locales un plus de reconocimiento por la labor que llevan a cabo en la ciudad; el reconocimiento legal del Camino Portugués por la costa; o la reducción del peaje entre Vigo y Pontevedra, son otras de las actuaciones acometidas en los últimos años”, ha expuesto Dorado.  

    Dos acciones clave en el futuro de Vigo

    Unas actuaciones, ha resaltado el diputado popular, a las que cabe añadirle dos acciones clave en el conjunto de la legislatura. De un lado, la apertura del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, que ya “está dando sus frutos” en forma de una mejor asistencia sanitaria pese a las “dudas iniciales vertidas de forma interesada”.

    Y de otro, la aprobación de la Ley del Área Metropolitana, que otorga el reconocimiento legal a una realidad social. “Esta norma ha sido la guinda la legislatura, con el objetivo de dotar a Vigo de los servicios públicos que debe tener una capital de provincia, y en este caso de una capital de área metropolitana.

    Un Vigo mejor y una Galicia mejor

    Todas estas acciones no hacen sino poner de manifiesto que gracias al esfuerzo del PP hoy tenemos “un Vigo mejor y, por lo tanto, una Galicia mejor”, ha apuntado Javier Guerra. En este sentido, el diputado popular ha explicado que el gobierno de Feijóo permite que Galicia esté “mejor en todos los aspectos”.

    “Galicia es hoy un lugar mejor para encontrar trabajo, para emprender, para vivir y para tener hijos, porque cuenta con una administración más eficaz, una infraestructura logística más desarrollada, y una mejor sanidad pública”, ha incidido.

    Así, Guerra ha resaltado que la Comunidad dispone de un Gobierno “razonable, estable, moderado y muy comprometido”, algo frente a lo que, como se está viendo estos días, no existe alternativa. Así, recuerda, Galicia tiene hoy tres puntos menos de paro y casi 50.000 afiliados más a la Seguridad Social que en 2012, y suma 11 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

    “Hoy exportamos más que nunca, con un 35% más de empresas vendiendo en el extranjero; nuestro sector turístico ha alcanzado un nuevo récord histórico de visitantes en el primer semestre; o la media de pago a las empresas que trabajan con la administración es de 18 días”, ha explicado.

    Asimismo, Guerra ha resaltado que “Galicia es una tierra mejor para vivir, con una administración más eficaz y unos impuestos más bajos”. Además, ha señalado, se han mejorado las infraestructuras logísticas, las judiciales y las sanitarias, con dos nuevos hospitales en Lugo y en Vigo.

    En definitiva, ha concluido, “el gobierno del presidente Feijóo hace que Galicia esté mejor en todos los aspectos, con una mejora palpable que llega a la inmensa mayoría de los gallegos”.