Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • PP DE SANXENXO DENUNCIA QUE DIPUTACION Y CONCELLO TODAVIA CARECEN DE UN PROYECTO PARA LUIS ROCAFORT UN AÑO DESPUÉS DE PARAR LA REFORMA

    • Piden explicaciones al alcalde, a quien acusan de llevar doce meses callado, escondiéndose detrás de las falsas excusas del bipartito provincial.

     

    Sanxenxo, 6 de setembro de 2016.- El Partido Popular de Sanxenxo denuncia que un año después de paralizar la reforma de la avenida Luis Rocafort, tanto la Diputación de Pontevedra como el Concello todavía carecen de un proyecto para su licitación.

    Los populares  recuerdan que fue en septiembre de 2015 cuando el alcalde y el gobierno bipartito provincial decidieron parar la ejecución de la mejora de la avenida, que ya estaba adjudicada y a punto de iniciarse. En aquel momento alegaron supuestas deficiencias, como que no contemplaba la sustitución de las tuberías de saneamiento, a pesar que desde el PP se demostró que no era así. De hecho, dicen, el proyecto paralizado contemplaba la sustitución de todos los servicios de la avenida.

    Posteriormente, señalan desde el PP, argumentaron que el proyecto no abarcaba toda la calle, algo que también se demostró totalmente incierto. Y finalmente, señalan, acabaron justificando la paralización por la inclusión de 7 lombos a lo largo de una calle que mide 580 m, es decir, un lombo cada 82 metros.

    Los populares de Sanxenxo critican que entre excusas y dilaciones llegaron a abril de 2016, momento en que la Diputación y el alcalde de Sanxenxo anunciaron que se acometería un nuevo proyecto valorado en 1,7 millones de euros, de los cuales la Diputación aportaría el 70% y el resto, el concello. Se comprometieron a aprovechar el verano para licitar y adjudicar el nuevo proyecto, que se empezaría a ejecutar en otoño de este año para concluirlo antes del verano de 2017.

    “Los anuncios son muy fáciles de hacer, pero los hechos son los que acaban distinguiendo la propaganda de la realidad. Y los hechos son que no se ha cumplido el compromiso de adjudicar un nuevo proyecto este verano y, lo que es más grave, a 6 de septiembre la Diputación ni siquiera cuenta con un proyecto técnico para poder licitar la mejora de la avenida Luis Rocafort”, critican los populares de Sanxenxo.

    Explican que este retraso ya hace imposible que la reforma pueda empezar antes de acabar el año, ya que la licitación y la adjudicación dura un mínimo de tres meses.

    En conclusión, el PP de Sanxenxo apunta que la reforma de Luis Rocafort, que tendría que haberse iniciado en octubre de 2015, en el mejor de los casos no se podrá empezar hasta el año 2017. Y eso, dicen, “si finalmente se hace, porque la debilidad de las excusas esgrimidas para justificar la paralización del proyecto que estaba adjudicado y los retrasos del nuevo, hacen que el observador más objetivo dude de las verdaderas intenciones de la Diputación y del Concello”.

    Por este motivo, el Partido Popular exige al Alcalde de Sanxenxo una explicación pública sobre el retraso de la reforma de la avenida Luis Rocafort. “Que explique por qué no se ha adjudicado este verano, como se comprometieron ambas administraciones, por qué todavía no existe un proyecto que permita licitar la reforma y qué gestiones ha hecho para que se cumplan los compromisos anunciados por él y el organismo provincial”.

    Critican que Gonzalo Pita lleva 12 meses callado, “escondiéndose detrás de las excusas esgrimidas por la Diputación”. Pero se muestran sorprendidos porque “su actitud es justo la contraria en relación a la mejora de la PO-308 o carretera de la costa. Y eso que este proyecto está cumpliendo los plazos y compromisos adquiridos por la Conselleira de Infraestructuras”.

    Ante la situación actual el PP de Sanxenxo considera que hay dos opciones, “o el tripartito carece del peso y la capacidad de gestión necesarias para influir en la Diputación o está siendo cómplice del engaño y el desdén con el que el organismo provincial trata a los vecinos de Sanxenxo”.

    Mientras tanto, denuncian, Sanxenxo sigue esperando por una reforma que ya sería una realidad de no haber sido paralizada por el Alcalde y la Diputación.