Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP de Vigo lamenta la “opacidad y falta de transparencia” de las instituciones gobernadas por el PSOE

    • El secretario general, Javier Dorado, denuncia “el oscurantismo” con el que actúa la “dupla Caballero – Silva”, extensible a otras instituciones como la Pedanía de Bembrive
    • Considera increíble que, “diez después de ser inhabilitado 7 años”, el pedáneo de Bembrive siga ejerciendo sus funciones “como si no hubiese pasado nada”
    • Recuerda que la semana pasada Carmela Silva se negó a dar explicaciones sobre el supuesto enchufe de su cuñada en el pleno de la Diputación y en el del Concello
    • Subraya que “Silva confunde las instituciones públicas con la sede de su partido”, si bien sólo hay una coincidencia: “En ninguno de los dos lados cuenta con mayoría”

                   

    Vigo, 5 de junio de 2017.- El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha lamentado hoy “la opacidad y falta de transparencia” con la que actúan las instituciones gobernadas por el PSOE. Así, Dorado ha criticado “el oscurantismo” de “la dupla Abel Caballero – Carmela Silva”, que sigue negándose a dar explicaciones sobre los procesos judiciales abiertos que les afectan. Una situación, apunta, extensible a otras instituciones donde gobiernan los socialistas, como la pedanía de Bembrive.

    En este sentido, el secretario general ha tildado de “increíble” la situación que se está viviendo en Bembrive, donde el pedáneo socialista, Roberto Ballestero, “hace ya 10 días que fue inhabilitado 7 años por prevaricación” y sigue ejerciendo sus funciones “como si no hubiese pasado nada”.

    “Esta es la forma en la que actúa el PSOE en las instituciones públicas de Vigo. Este señor no está investigado, como el alcalde de Vigo, sino que está sentenciado”, ahonda Dorado, quien se ha cuestionado cuál es el “compromiso de los socialistas con la corrupción si un alcalde pedáneo, sentenciado por prevaricación, no debe dimitir”. 

    Dorado Soto ha subrayado que esta falta de medidas y de explicaciones afectan a otras instituciones en las que está gobernando el PSOE, “como demostraron la semana pasada”. Así, recuerda, “el último lunes se vetó, por primera vez en la historia, una moción” en la que se pedía a la presidenta que diese explicaciones por el supuesto enchufe de su cuñada. 

    Dos vetos y cero explicaciones

    “La falta de transparencia es una constante socialista, como volvieron a demostrar el miércoles vetando la petición de comparecencia de la señora Silva en el pleno municipal por este mismo caso”, ahonda Dorado, quien ha señalado que en tres días se produjeron “dos vetos y cero explicaciones”.

    “No dio explicaciones ni permitió hacerlo a nadie en ningún otro foro distinto”, prosigue el secretario general, quien subraya que esta actitud demuestra la falta de respeto institucional en la que se mueven los socialistas. “Están haciendo de las administraciones públicas su cortijo, con una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos”, expone.

    En este sentido, Dorado ha señalado que “Caballero y Silva confunden las instituciones públicas con la sede de su partido”, si bien sólo hay una coincidencia: “En ninguno de los dos lados cuentan con el respaldo de la mayoría”. “Aunque sí hay una gran diferencia: Silva trata mejor a sus sobrinos que Caballero”, apunta.

    El secretario general ha concluido resaltando que desde el PP “seguiremos denunciando todas estas anomalías en democracia”. “No vamos a dejar pasar todos estos atropellos, y seguiremos siendo tajantes porque nada ni nadie está al margen de la ley, aunque en este marco los socialistas parecen sentirse cómodos”, explica.