Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL CAOS SE APODERA DEL PUEBLO DE O GROVE CON LA LLEGADA DEL VERANO

    • Las concejalías de Turismo, Seguridad y Vías y Obras parecen inexistentes. 
    • Es lamentable que un pueblo que se muestra a sus visitantes como excelencia turística esté en este estado en época estival. 

     

    En las últimas semanas el Partido Popular no ha hecho otra cosa más que recibir quejas de multitud de vecinos y turistas en relación al estado de abandono de los viales y la limpieza de las aceras no solo en el casco urbano sino también en la zona de San Vicente y la Isla de La Toja, en la que además, el monte central (con la Aldea Grobit como uno de los principales atractivos), se muestra en un estado lamentable, así como los distintos miradores de O Grove. 

    La recogida de basuras, especialmente en fin de semana brilla por su ausencia y esto no solo afecta a la imagen que estamos proyectando de nuestro pueblo sino también que proliferan los insectos y el mal olor en lugares que se supone son concurridos y de gran atractivo turístico, tales como el puerto, los parques o lugares cercanos a establecimientos de hostelería que están a altos niveles de ocupación. 

    Según el ayuntamiento, la solución pasa porque no echen basura a los contenedores cuando se supone que no hay recogida, en lugar de ir más allá y establecer un sistema de recogida adaptado a las necesidades y demandas no solo de los establecimientos hosteleros sino también de los vecinos y turistas que residen en O Grove en época estival. 

    Con respecto a las playas, entendemos ahora por qué razón han prescindido de la Bandera Azul o no han optado este año a la Q de Calidad, creando una vez más un “cortina de humo” para esconder en realidad el motivo que les ha llevado a tomar esas decisiones que no es otro más que la “incapacidad” de poder atender las demandas que tanto uno como el otro distintivo requieren para ser otorgado, especialmente en lo referente a los servicios de socorristas y horarios de los mismos, el estado de mantenimiento de los arenales o los servicios requeridos. 

    No alcanzamos a entender cómo es posible que el Concello de O Grove no haya realizado un operativo previo a la llegada del verano precisamente para tratar de planificar todas estas cuestiones y tras el resultado del caos circulatorio que se generó en las pasadas fiestas del Carmen donde el estacionamiento era prácticamente imposible, no entendemos donde está la policía local que tan necesaria es no solo en el servicio de día sino también en el de la noche, para controlar los estacionamientos, regular el tráfico y evitar los hurtos que están llevándose a cabo en la zona del puerto de O Grove. 

    Por si esto fuera poco, el Concello ha optado por negar el apoyo económico al GROBUS, que con 3 años de funcionamiento está siendo todo un éxito, muy utilizado tanto por los vecinos de O Grove como por los turistas. Un medio que está enfocado a descongestionar el pueblo de vehículos rodando, especialmente en las zonas centro, supuestamente alegando que se encuentran en proceso de redacción de unas subvenciones en materia de turismo, que nunca llegan. Todo ello por no apoyar ni gastar un euro en Materia Turística, a pesar de ser esta la que mueve la economía del pueblo. 

    Con respecto a la Fiesta del Marisco, el avance de la programación que siempre se entregaba a los hoteles en época estival para dar difusión de la misma a los turistas que nos visitan, ni siquiera se ha realizado. 

    Desde el partido popular nos preguntamos donde está la Concejalía de Turismo que tanto debería estar trabajando en estas épocas. Desde hace 3 años está “EN PROCESO” para todo pero no da resultado alguno. Sería mejor que se dejase de “TANTO REDACTAR” y comenzase a “ACTUAR Y RESOLVER”. 

    El colmo de la “chapuza” ha sido el “arreglo” que han hecho desde la concejalía de vías y obras, con respecto a la balaustrada que lleva más de 1 año a la espera de la colocación del cristal (en la avda castelao, frente a la antigua discoteca Vogue), en lugar de colocar el cristal y ante las abundantes quejas al respecto por parte de los vecinos a través de las redes sociales, lo que han hecho ha sido colocar una cinta. 

    Estas son solo algunas muestras del desgobierno del equipo actual: 

    Plan Estratégico paralizado 

    Modificación y Actualización de la Página Web de Turismo paralizada 

    Subvenciones y Apoyos en Materia Turística Paralizados 

    Inexistencia de actividades de promoción turística planificadas 

    Plan de Seguridad Paralizado y Caos Circulatorio, 

    Falta de personal de policía local 

    Falta de Técnico Especializado en Turismo 

    Estado de los Viales y Aceras Lamentable 

    Falta de Estacionamiento 

    Estado del Puerto con síntomas de abandono 

    Uso del Helipuerto como Área de Estacionamiento 

    Recursos Turísticos Abandonados 

    Y un largo etcétera…