Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PP DE PONTE CALDELAS LE REPROCHA A ANDRES DIAZ LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE PONTE CALDELAS

    •  Inés Sánchez "Este pueblo nunca estuvo tan sucio y los contenedores nunca olieron tan mal como ahora".
    • En ruegos y preguntas Martina Freire recordó a Andres Diaz el estado en el que se encuentra la marquesina de Pazos tras ocho meses de haberse roto a causa de los temporales.

     

    Ponte Caldelas, 28 de Julio de 2017.- En el Pleno celebrado el dia 27, se llegaron a acuerdos por unanimidad en los puntos del orden del día sobre la desafectación de la Oficina de Turismo, para destinarlo a Registro de la Propiedad y en la designación de los Festivos Locales para el Año 2018 que seguiran siendo, como es tradición, miercoles de Ceniza y Miercoles de los Dolores.

    Ante la moción presentada por el tripartito de Ponte Caldelas, sobre la parcelación de la Central de Transportes, la portavoz Inés Sánchez le recordó al tripartito que la Central de Transportes está parcelada desde el año 2009 y que no trate de echarle la culpa a la Xunta de que esté vacia la Central de Transporte, ya que si no se vendieron las parcelas fue por culpa del Gobierno Bipartito de la Xunta y falta de acuerdo en aquella epoca entre las consellerías encargadas.

    De lo que se trata es de modificar las condiciones de edificación, algo que ya se está tramitando por parte de Xestur, por lo que el grupo Popular votó en contra de esta mocion por "nos parace absurdo traer al pleno, y con urgencia, una moción sobre algo que ya se está tramitando".

    Además recordó a Andrés Diaz que las empresas interesadas en la Central de Trasnportes, tendrían que haber sido remitidas a Xestur y al IGVS, y no se hizo.

    Ruegos y preguntas

    En ruegos y preguntas Inés Sánchez reprocho al tripartito que nunca se habia encontrado el pueblo tan sucio ni los contenedores habian olido tan mal como ahora, le hablo de la existencia de ratas en algunas calles y le volvió a reprochar los 70.000 euros gastados en la barredora que no les vale para nada "se limpia la Plazuela y el paseo de la Calzada, nada más".

    Además también se le pidieron explicaciones al Alcalde sobre una terraza montada en una Zona Verde, utilizada por los niños de la Ludoteca y Guardería, que no cumple con la normativa de Terrazas que está proxima a aprobarse, "ahí salió el carácter dictatorial del Señor Diaz, negandose a contestar a la pregunta y diciendo que ya dará explicaciones en el proximo Pleno."

    En este apartado de ruegos y preguntas la Concejal Martina Freire preguntó por el arreglo de la marquesina de Pazos, tirada desde los temporales de enero y que tras casi ocho meses sigue en el mismo estado, recibiendo la respuesta por parte del Señor Alcalde que "esas cosas no se vienen a debatir al Pleno y que si alguien tiene que pedirlo son los vecinos".