Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • Félix Juncal sigue sin dar explicaciones de los 400.000 euros conseguidos a mayores por su catastrazo y que oportunamente hizo desaparecer de los presupuestos de este año

    El Partido Popular cuelga el cartel “WANTED: 400.000$” para denunciar “este extraño y asombroso fenómeno”, anuncia Berta Pérez.

    Bueu, 20 de Mayo 2016.- El Partido Popular de Bueu denuncia que el alcalde Félix Juncal continúa sin dar explicaciones de los 400.000 euros conseguidos a mayores por su “catastrazo” y que “oportunamente hizo desaparecer de los presupuestos de este año”. Por este motivo, explica la portavoz del PP local, han colgado el cartel “WANTED:400.000$” para criticar “este extraño, asombroso y peculiar fenómeno”.

    “Ya no sólo no nos llega con ver como este gobierno derrocha casi todas las subvenciones de la Diputación  en una barredora y un astillero en lugar de destinarlo a otras partidas más necesarias, sino que ahora tenemos que observar  como  el alcalde  oculta el 60%  de su catastrazo (nada menos que 400.000 euros de los 640.000 recaudados a mayores por   la subida de impuestos  de este año)”, destaca la popular.

    Explican que con el “catastrazo de Juncal”, la partida presupuestaria relativa a los impuestos de bienes inmuebles (IBI) debería ascender a 2,3 millones  de euros para este año, pero en su “monólogo presupuestario” sólo se reflejan 1,9 millones... ¿Dónde está el resto?”, pregunta la portavoz.

    Insiste en que “es la evidencia de lo que veníamos denunciando: la subida de impuestos encubierta por parte del gobierno nacionalista,que aún ahora  intenta ocultarla fuera de su  presupuesto. Y decimos fuera, porque en ellos no los refleja y tenía que haberlo hecho. Berta Pérez exige que el alcalde explique “dónde está el dinero y por qué no se refleja en los presupuestos”, y que aclare “si es para no descubrir el engaño que están haciendo cuando afirman que no suben los impuestos, si es para utilizar ese dinero encubierto para pagar pufos, o si es para ambas cosas”.

    El PP recuerda que “la subida impositiva  aumentó en 640.000 euros anuales  para llenar las arcas municipales, 640.000 euros más que ponemos todos los vecinos de Bueu cada año”. Por este motivo, Berta Pérez dice que el alcalde “no puede vender en prensa una bajada de impuestos y al mismo tiempo recaudar más. Los nacionalistas tienen y deben dar las explicaciones oportunas ante estos hechos, pero como siempre, siguen vetando la información, la consulta  y la participación de la oposición