Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PSOE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU INCAPACIDAD DE GESTIÓN EN LO REFERENTE AL PERSONAL DE LA FIESTA DEL MARISCO

    • El Partido Popular lleva días recibiendo quejas de los afectados 

     

    Desde el Partido Popular de O Grove, queremos mostrar nuestra total disconformidad con la forma en la que se está llevando a cabo la contratación del personal de la fiesta del marisco y de hecho, los últimos acontecimientos constatan una vez más que la gestión en este tema por parte del PSOE es nefasta. 

    Si después de lo ocurrido el año pasado, con la multa que tuvo que asumir el Concello, sumado a los costes de abogados y demás, el gobierno debería haber aprendido algo, pero a la vista está que sigue cometiendo los mismos errores y cada año se supera. 

    Cuando, a nuestro entender, se debería primar a la gente necesitada de trabajo a la hora de realizar las contrataciones, lo que se ha hecho es establecer unos criterios de selección que más bien parecieran que se está contratando a “empleados de la Nasa” en lugar de a personal que lo único que se necesita es que realice tareas de limpieza en la fiesta. 

    Sin ir más lejos, en la bolsa de empleo que llevaron a cabo, dejaron fuera a muchos, aludiendo que no cumplían los requisitos de contratación y a los que supuestamente eligieron, les han dado una negativa por respuesta porque las condiciones económicas no estaban a la altura de otros años. 

    Queremos recordarle al Sr. Alcalde y su equipo de gobierno que independientemente de que quieran cumplir el convenio de hostelería, éste lo que hace es establecer cuantías mínimas de remuneración por lo que no se puede escudar en que “este año hay que pagar a la seguridad social” para no mantener unas condiciones económicas decentes que permitan a aquellos que lo necesitan tener un sustento que al menos les ayude durante los días de fiesta, dado que además van a estar trabajando más horas de lo normal. 

    Incidimos además en que lo que debería hacer como gestor municipal es tratar de ayudar a la gente de su municipio, dando preferencia antes a los vecinos y vecinas de O Grove, ya que hay bastantes necesitados de trabajo antes de tener que recurrir al INEM para realizar contrataciones. 

    No logramos entender como a tan solo 1 día del inicio de la fiesta, el gobierno no tenga todavía las cosas claras en lo que al personal se refiere sobre todo cuando se trata de la organización de la Fiesta del Marisco, nuestro máximo escaparate de presentación a todos los turistas que nos visitan, que además es lo único que hacen desde la concejalía de turismo, dado que para otros temas, no está ni se le espera…