Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP asegura que “para España los Derechos Humanos son una prioridad y una dimensión creciente en nuestra política exterior”

    Hoy, durante la Sesión de control al Gobierno pregunta sobre cuáles son las prioridades que tendrá España dentro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas 

    • La diputada del GPP, Pilar rojo, afirma que “en el plano interno sabemos que la defensa y la protección de los derechos y libertades fundamentales se han convertido en un eje transversal y en un principio inspirador de las decisiones gubernamentales y que en el ámbito internacional la defensa y la promoción de los derechos humanos constituye una de las prioridades de la política exterior y de la acción de la cooperación española.
    • Recuerda que “por segunda vez en su historia España tiene la oportunidad de sentarse en el principal órgano de las Naciones Unidas en la promoción y protección de los derechos fundamentales tras su presencia ya en el periodo anterior 2011-2013".
    • “España es ya un referente en algunas áreas de actuación como la abolición de la pena de muerte o somos promotores de nuevos derechos como el derecho humano al agua o el derecho al saneamiento reconocidos ya por la comunidad internacional”.

     

    25. oct. 2017.-  La diputada del Grupo Popular, Pilar Rojo ha asegurado que “para España esta elección constituye un reconocimiento y una expresión de confianza de la comunidad internacional hacia nuestro país, pero también está claro el compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con los derechos humanos”. Pilar Rojo ha subrayado que “para España los derechos humanos son una prioridad y una dimensión creciente en nuestra política exterior y, por tanto, sabemos que va a ser todavía más importante en este periodo”.

    “En el plano interno sabemos que la defensa y la protección de los derechos y libertades fundamentales se han convertido en un eje transversal y en un principio inspirador de las decisiones gubernamentales y que en el ámbito internacional la defensa y la promoción de los derechos humanos constituye una de las prioridades de la política exterior y de la acción de la cooperación española”, ha explicado la dirigente del PP.

    Durante la Sesión de control al Gobierno la diputada popular ha preguntado al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre cuáles son las prioridades que tendrá España dentro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    La dirigente del PP ha recordado que “el pasado 16 de octubre España fue elegida miembro del consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el periodo 2018-2020”. “Por segunda vez en su historia España tiene la oportunidad de sentarse en el principal órgano de las Naciones Unidas en la promoción y protección de los derechos fundamentales tras su presencia ya en el periodo anterior 2011-2013”.

    Así, la diputada popular ha resaltado que “la candidatura española llegó sin oposición y que obtuvo el respaldo de 180 de los 193 Estados miembros de naciones  Unidas de la votación celebrada en Nueva York”.

    “Un éxito que desde el Grupo Popular queremos reconocer y felicitar al ministro de Exteriores”, ha asegurado Pilar Rojo.

    La portavoz del PP ha querido dejar claro que “como miembro electo del Consejo España asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la eficacia de la protección internacional de todos los derechos humanos”. En este sentido, ha destacado que “España es ya un referente en algunas áreas de actuación como la abolición de la pena de muerte o somos promotores de nuevos derechos como el derecho humano al agua o el derecho al saneamiento reconocidos ya por la comunidad internacional”.