Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PP DE O GROVE SOLICITA AL PSOE QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR Y DEJE DE HACER “OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN”

     

    En lugar de estar pendientes de las actividades y reuniones que realiza el PP local deberían dedicarse a “gestionar” y dejar de echarle la culpa a los demás de su “desgobierno” y “falta de capacidad de resolución” 

    En las últimas semanas hemos podido comprobar que además de cargar contra la Xunta de Galicia por su aparente “falta de apoyo” al Concello de O Grove, ahora resulta que la culpa de todos los problemas que acontecen en el municipio se debe a una “extraña intención y conspiración” del PP Local de que nada se haga en O Grove o en su defecto también echan la culpa “al gobierno anterior del PP”. El caso es echarle las culpas a alguien y no mirarse su propio ombligo, cosa que viene haciendo habitualmente desde el inicio de su mandato. 

    Por un lado la comparecencia de la Concejala de Obras en el pleno del mes pasado confirma la incapacidad del gobierno en la resolución de los problemas que está ofreciendo la red de abastecimiento de agua. 

    Además de intentar justificar inversiones en el pasado incluso falseadas (muchas de las grandes cifras aportadas eran referidas a saneamiento y no a la red de agua potable) intentaron cargar las culpas al gobierno anterior, cuando fue este quien inició e hizo las mayores inversiones en este campo. 

    Nunca, como en la etapa anterior, se llevaron a cabo obras de modernización y peatonalización de las calles en nuestro municipio. Fueron objeto de estas mejoras, incluso barrios enteros (“peralto”, “outeiriño”, “calle oscura”, “o vento”, ”concepción arenal”, “as laxes”, “vilavella”, “o montiño”, “tafona”, “fontiña”, “conricado”, “ teniente dominguez, “plaza de o corgo”, “beiramar”, “luis casais”…) y en todos los casos la reposición de los servicios (red de agua potable y saneamiento) e incluso la introducción de otros nuevos (la red de pluviales que no existía en ningún lugar del concello) fue el objetivo principal de aquellas actuaciones. 

    Cierto es que quedaron muchas cosas por hacer pero es que hubo que empezar de cero. Aquella sí fue la etapa en la que más se invirtió en la mejora de la red de abastecimiento de agua (dando por terminada la mala imagen de los fines de semana plagados de cortes de agua durante el verano que era la situación con la que nos encontramos cuando llegamos al gobierno de O Grove). 

    Recordamos además que durante el mandato anterior el PP recogió el concello con una deuda importante y se tuvieron que sanear las cuentas, pasando de una deuda de 9.5 millones a los 4.5 millones al final del mandato… 

    Les compete a ellos ahora, resolver el problema y lo único que estamos comprobando es que las inversiones en este capítulo, hasta este momento son muy escasas. Contrasta ello, cuando se trata de un servicio tan básico, tan primordial con la continua cantinela del mucho dinero que reciben de la Diputación y sobre todo con las cantidades dedicadas a otros proyectos, para los que se piden a crédito cifras millonarias. 

    La previsión futura tampoco debe ser importante cuando para justificar lo que están haciendo se ven en la necesidad de culpar a sus predecesores. Esta actitud demuestra que no están muy convencidos de su trabajo. 

    Nunca los servicios de este municipio estuvieron tan mal atendidos y por eso les pedimos que se miren a su propio ombligo y hagan un poco de autocrítica. Como decían otros concejales en el pleno, después de 2 años como responsable de esta área, ya pasó el tiempo para esta concejal de culpar a nadie y dedicarse a trabajar. 

    Por otro lado, ahora resulta que el PP local tiene la culpa de que la Xunta no invierta en el Concello de O Grove y de que Puertos paralice los trámites administrativos. 

    La pregunta directa que le lanzamos al Sr. Alcalde es la siguiente: 

    ¿Por qué cuando tuvo la oportunidad de solicitar ante puertos todas las necesidades que continuamente alardea en los medios de comunicación, incluyendo la desafección del terreno de puertos, en la pasada reunión que mantuvo precisamente con esta institución, no lo hizo? 

    Más bien parece que prefiere hacer ver a los vecinos de O Grove que está “haciendo” pero no hace nada por “hacer” cuando tiene la oportunidad. 

    Insistimos en que quien gobierna es el PSOE y el PP Local lo único que se está dedicando a hacer es a organizarse a nivel interno, realizar actividades formativas, conformar el grupo de NNGG y su órgano consultivo y en todo caso a fiscalizar el trabajo del gobierno actual (que brilla por su ausencia) pero no se dedica a “gobernar” o a “paralizar el gobierno” tal y como el PSOE quiere hacer ver a juzgar por sus declaraciones. 

    Si el PSOE dejase de realizar confrontaciones públicas contra el Gobierno de la Xunta de Galicia, Puertos incluido, seguramente la gestión sería mucho mejor para O Grove. Pero que no nos culpe a nosotros de su “incapacidad de negociar con dichas instituciones”. Parece que “todo el mundo está en su contra”, “todo el mundo tiene la culpa de todo menos el” y “todos son los causantes de los males excepto el”, que va por libre. 

    Cambiando de tema y refiriéndonos a la intención de Ministerio de Defensa de la desafección de los terrenos de la Batería Militar para la ampliación del paseo de Pedras 

    Negras, el PP local quiere agradecer que finalmente las gestiones iniciadas por Miguel Pérez hayan dado sus frutos. 

    Nos sorprende que el Sr. Cacabelos agradezca públicamente dicha actuación, cuando lo único que se dedicó a hacer en los últimos tiempos es a enfrentarse con esta institución y apoyar una moción para que los terrenos de la Batería Militar (propiedad del Ministerio de Defensa) pasasen a ser propiedad del Concello, algo que además llevaba el PSOE en su programa electoral. Negándose en muchas ocasiones a mantener contactos con miembros de defensa para seguir adelante con este proyecto y no moviendo un solo dedo para preocuparse por este tema. 

    Esperamos que ahora que queda el camino despejado, tenga a bien hacer la ampliación del paseo y establecer los contactos necesarios para su ejecución.