Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PP DO GROVE DENUNCIA QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL PLAN DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE CASTELAO ENTRAÑANDO UN PELIGRO SERIO

    • No es justificable que no se respeten al máximo las medidas mínimas de seguridad necesarias por mucho que la obra tenga que terminarse en el plazo marcado 

     

    La ejecución de las obras de la Castelao se ha hecho “a toda prisa” y los resultados de la mala planificación se están notando desde el inicio dando una imagen nefasta. 

    El plazo de un mes inicialmente previsto para la finalización de la obra, que fue el principal motivo que alegaron desde el Concello para asignar dicha obra a la empresa constructora, no solo no se ha cumplido sino que la seguridad y el orden de la misma brilla por su ausencia y a nadie del Concello parece preocuparle un tema que a nuestro entender es bastante grave y merece especial atención. 

    Desde el Partido Popular advertimos que es urgente e importante que se tomen las medidas necesarias al respecto ya que puede ocurrir una desgracia al permitir que la gente camine sin un lugar habilitado a tal efecto por el mismo espacio en el que está operando maquinaria pesada, como grúas, palas o camiones, con el fin de evitar posibles atropellos. De hecho hace unos días ya se ha provocado la caída de una mujer que rompió su muñeca mientras caminaba por dicha zona. 

    Cualquier plan de seguridad en condiciones establece que no se puede dejar circular a peatones en el radio de acción de la maquinaria pesada y aquí no hay control ninguno. 

    Incluso en la noche de Halloween, una gran cantidad de niños estuvieron correteando por la calle sin controles de seguridad existentes en la misma, por no mencionar que durante días estuvieron manejando productos peligrosos como el amianto procedente de las tuberías de fibrocemento, sin evitar que la gente se mantuviese alejada del lugar y permitiendo que siguiese circulando sin problema ninguno, algo que está totalmente prohibido y es peligroso para la salud. 

    Según el plan de seguridad tendrían que tener previsto un carril de circulación para los peatones, vallado y balizado, cosa que no ha existido en ningún momento y no se pueden poner excusas como que “hay que finalizar la obra” para justificar la subvención ya que para el concello debería primar la seguridad de sus ciudadanos. 

    En el proyecto que se presentó para concurso se hace mención en varias ocasiones que se tenía que retirar la tubería de fibrocemento (siendo conocedora cualquier empresa constructora que todas las tuberías de fibrocemento fabricadas para abastecimiento tienen amianto), por lo que no pueden poner como excusa que esto ha ralentizado la finalización de la obra ya que esto se conocía desde el principio y aún así se adjudicó para 30 días, algo que no se ha respetado. 

    Una muestra más de que el Concello busca excusas cuando lo que tienen previsto no se lleva a cabo.