Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El PP de Vigo denuncia que Abel y Gonzalo Caballero “amparan y protegen” al alcalde pedáneo de Bembrive inhabilitado

    • El secretario general, Javier Dorado, lamenta que “la única coincidencia entre los Caballero sea la defensa política de un condenado por la justicia”
    • Destaca que “en el PSOE, si un militante critica al líder, se le expulsa; si un pedáneo es inhabilitado por prevaricación, ni se le invita a abandonar el cargo”  
    • Lamenta que la “inacción socialista” sólo este perjudicando a una Pedanía que ahora mismo tiene sus proyectos e inversiones paralizados
    • Subraya que “el Partido Popular no tiene ninguna ambición de gobierno en Bembrive” y que lo único que persigue es que la Pedanía tenga un gobierno “limpio”

     

    Vigo, 20 de noviembre de 2017.- El secretario general del Partido Popular de Vigo, Javier Dorado, que tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el nuevo secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, están “amparando y protegiendo” al alcalde pedáneo de Bembrive inhabilitado por la justicia con una sentencia firme por prevaricación. 

    “El señor Roberto Ballesteros ha sido condenado y sentenciado; ha actuado de forma grave e ilegal; acumula varias causas abiertas y fallos en contra… y se aferra al cargo sin que nadie en su partido diga nada”, ha lamentado Dorado.

    En este sentido, el secretario local ha señalado que, “en el Partido Socialista, si un militante critica al líder, se le expulsa; mientras que, si un pedáneo es inhabilitado por la justicia por prevaricación, ni se le expulsa ni se le invita a abandonar el cargo”. “Hasta hace poco se expulsaba a militantes sólo por disentir del líder”, ha continuado Dorado, en referencia a lo sucedido con el ex alcalde de Vigo, Carlos Príncipe.  

    Dorado Soto ha lamentado la “actual connivencia” que demuestran tanto Gonzalo Caballero como Abel Caballero con el pedáneo de Bembrive. No en vano, y como ha señalado, “la única coincidencia que parece existir en estos momentos entre los Caballero es la defensa política de un condenado por la justicia”.

    Así, el secretario general del PP de Vigo ha lamentado que ambos estén “despreciando el código ético del PSOE” al tiempo que ha apuntado que, con su actitud, “dañan la salud de la democracia viguesa” e incumplen el “compromiso de su partido” contra la corrupción.

    En este sentido, Dorado ha recordado que Abel Caballero eliminó, sin ningún tipo de explicación, una moción del pleno del ayuntamiento de Vigo para reprobar al pedáneo de Bembrive, “violando los derechos de los vigueses en algo importantísimo”; mientras que las “expectativas de renovación y regeneración creadas por la llegada de Gonzalo Caballero a la secretaría general del PSdeG no se han cumplido”.  

    Bembrive está paralizado

    Esta situación, ha proseguido Dorado, sólo perjudica a los vecinos de Bembrive, que continúan sufriendo la “desvergüenza del señor Ballesteros” mientras que “los Caballero parecen preferir la ley del silencio al cumplimiento de las sentencias judiciales”.

    No en vano, ha relatado, la “inacción y el silencio cómplice de los socialistas” ha derivado en una Pedanía con sus “proyectos e inversiones completamente paralizados”.

    “Los vecinos no encuentran solución a sus problemas y demandas. La cobardía y falta de ética de los dirigentes del PSOE están colocando al señor Ballesteros por encima de los vecinos de Bembrive”, ha ahondado el secretario local.

    En este marco, Dorado ha reiterado que el Partido Popular de Vigo no tiene ninguna ambición de gobernar Bembrive”. “Respetamos los resultados electorales, y el PSOE ganó las elecciones”, ha incidido, subrayando que lo único que persiguen es “que se cumpla la ley para que Bembrive tenga un gobierno limpio encabezado por una persona habilitada”: