Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP rechaza la subida del precio del Vitrasa que prepara el Gobierno local

    • El concejal Miguel Fidalgo denuncia que en el Consello Sectorial de Transportes de hoy no se entregó el informe sobre las tarifas del transporte urbano y la concesionaria ha anticipado una subida del billete de hasta 3 céntimos 
    • “Ya estamos pagando el autobús más caro de Galicia; el ayuntamiento le ingresa casi 15 millones anuales a Vitrasa, además de lo que gana por la venta de billetes; ¿y ahora quieren subirnos el billete?”, se ha cuestionado
    • Recuerda que con la modificación de la Ley del IVA Vitrasa se ahorrará casi 2 millones en dos años, “y en vez de repercutirnos ese beneficio nos encarecen el servicio”

     

    Lunes,11 de diciembre de 2017. El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha criticado la subida del precio del Vitrasa que prepara el Gobierno municipal, anticipada en el Consello Sectorial de Transportes celebrado hoy. Un Consello, explica, en el que el ejecutivo se negó a entregar el informe previsto sobre las tarifas del transporte urbano para 2018, y en el que la concesionaria anticipó un incremento del coste del billete para el próximo ejercicio de hasta 3 céntimos.

    “Es un auténtico despropósito. Pagamos ya el autobús urbano más caro de Galicia y ahora nos quieren subir el precio”, ha criticado Fidalgo, quien apunta que, con dicha subida, el bonobús ordinario se iría hasta los 0,9 euros, muy por encima de los 0,6 de Santiago, de los 0,62 de Ourense o incluso de los 0,85 de A Coruña.

    En este marco, el edil popular ha tildado “de tomadura de pelo” esta subida, y ha recordado que “el ayuntamiento le ingresa casi 15 millones anuales a Vitrasa, además de lo que gana por la veta de los billetes”. “¿Y ahora quieren que los vigueses paguemos más?”, se ha cuestionado Fidalgo, quien ha recordado que cada vez se le paga más a Vitrasa, señalando que al inicio de esta legislatura la cifra se situaba en los 11,5 millones.

    El edil popular ha lamentado que este “es un ejemplo más” de la “nefasta gestión” del gobierno municipal y de su preferencia “por primar a las concesionarias y perjudicar a los vigueses”. “En Vigo, siempre ganan las concesionarias. Lo vemos con el agua que pagamos y no consumimos; con un Auditorio que nos cuesta diariamente más de 2.000 euros y que pese a todo se va a liquidar; con la gestión de las zonas verdes; o con los aparcamientos municipales”, ahonda Fidalgo.

    800.000 euros anuales de ahorro en IVA

    Un comportamiento que, como detalla el edil popular, resulta “inexplicable” en este caso, ya que, como ha recordado, la última modificación de la Ley del IVA exime del pago de este impuesto a las subvenciones que reciben las concesionarias de transporte urbano. Circunstancia que supondrá un ahorro de 800.000 euros anuales para Vitrasa.

    “Vitrasa se va a ahorrar al año cerca de un millón de euros. Por lo tanto, en lo que queda de contrato, de aquí a finales de 2019, obtendrá un ahorro de casi 2 millones”, ha continuado Fidalgo. Sin embargo, añade, lo que debería repercutirse “en beneficio de todos los vigueses”, con mejores servicios y precios, termina derivando en un “nuevo incremento del precio del billete”.