Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PROMETIDO PARKING DE LA CASTELAO PASA A ENGROSAR EL LISTADO DE INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO

    •  No fueron capaces de tenerlo disponible para la Navidad, a pesar de ser la época de mayor facturación para el comercio por lo que las peores previsiones de los interesados, con respecto a la puesta en marcha de este parking, se han cumplido, muy a su pesar 

     

    La forma en que se llevó a cabo la peatonalización de la Castelao fue una decisión del gobierno no compartida por muchos de los usuarios de la calle que se mostraban escépticos al eliminar las 60 plazas de aparcamiento sin ninguna alternativa. 

    Poco antes del inicio de las obras y ante la intranquilidad de gran parte del comercio que no observaba contrapartida a la eliminación de dichas plazas de aparcamiento, en distintas manifestaciones públicas y en alguna reunión con los interesados SE LE PROMETIÓ hasta la saciedad y anunciándolo a bombo y platillo que al mismo tiempo que se reabriese la calle, tendrían a su disposición las mismas plazas de estacionamiento en una parcela habilitada al efecto cerca de la calle, pero lo cierto es que nada se ha visto hasta la fecha. 

    De hecho, no hay más que darse una vuelta por la zona del supuesto parking para ver que todavía tiene para largo puesto que no presenta la imagen de un parking en condiciones. 

    A pesar de que los interesados se mostraron escépticos por no tener solucionado este problema con anterioridad (pudieron comprobar en ese momento que si no hubieran ejercido presión, esta posibilidad ni siquiera se contemplaba), le dieron un margen de confianza al prometerles la solución ya mencionada. 

    Hace ya un mes desde que la calle fue inaugurada y a pesar de coincidir con la Navidad (época del año donde los comerciantes tienen los picos más altos de su facturación anual) el prometido parking sigue siendo una promesa incumplida. 

    La finca en cuestión sigue sin estar habilitada para este fin, la Navidad ya pasó y la incidencia de la falta de estacionamientos fue muy importante tal y como nos denuncian afectados por la inacción del gobierno que los "dejó tirados" en el momento en el que más lo necesitaban. 

    Aun siendo una complicada aventura poder llegar a este parking y acceder a él era totalmente necesario tenerlo construido y funcionando ya que, la eliminación de las 80 plazas están repercutiendo muy negativamente en todo el centro urbano estando en temporada baja. Mejor, no pensar que es lo que puede suceder en época estival.