Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP denuncia “el intento de adoctrinamiento político de niños” en un colegio público vigués para “alimentar el ego del señor alcalde”

    • El secretario general, Javier Dorado, considera “más propio de un régimen autoritario que de una democracia moderna y desarrollada” poner a “decenas de niños vigueses para ensalzar a Caballero”
    • Subraya que el episodio del viernes se puede “vivir habitualmente en Corea del Norte, Venezuela u otros lugares similares, y tristemente se ha reproducido en Vigo”
    • Considera “inadmisible” que los vigueses tengan miedo a denunciar estas y otras situaciones, como la de la calidad del agua en Canido, “donde hemos podido ver a vecinos hablando de espaldas a la cámara sobre lo que sucede”
    • “Desde el PP de Vigo vamos a seguir denunciando que el líder bolivariano de Ponteareas que ocupa la Alcaldía atemoriza a los ciudadanos e intenta adoctrinar a los niños”, expone

     

    Vigo, 22 de enero de 2018- El secretario general del Partido Popular de Vigo, Javier Dorado, ha denunciado hoy el “intento de adoctrinamiento político de niños” en un colegio público vigués para “alimentar el ego del señor alcalde”. “El pasado viernes vivimos un episodio muy triste, observando como decenas de niños vigueses de entre 6 y 12 años se vieron obligados a adular al señor alcalde”, ahonda.

    En este sentido, Dorado ha calificado lo sucedido como “bochornoso” y “más propio de un régimen dictatorial que de una democracia moderna y desarrollada”. “Utilizar a los niños en el patio de un colegio, observando un mitin político, es deleznable, y nada tiene que ver con una ciudad abierta, cosmopolita y plural como Vigo”, ha resaltado.

    El secretario general del PP de Vigo ha destacado que “los niños sí son lo mejor que tiene esta ciudad”, y ha indicado que lo sucedido el viernes se puede “vivir habitualmente en Corea del Norte, Venezuela u otros lugares similares, y tristemente se ha reproducido en Vigo”. “Si esto pasa en Cataluña, estaría dando la vuelta a España”, ha añadido.

    En este marco, Dorado Soto ha subrayado que este episodio se sitúa en la línea de otros anteriores como el del “alcalde telonero, protagonista en fiestas y conciertos de verano”, o el del “alcalde protagonista de la cabalgata de los reyes magos”. “Ahora da un paso más en lo que puede denominarse como el adoctrinamiento político más triste”, incide.

    “Somos conscientes de que el alcalde no tiene el perdón entre las palabras que maneja en su vocabulario; y el respeto no es propio de su gestión y de su forma de hacer política”, ha continuado el secretario general, quien ha resaltado que “los vigueses tienen miedo para denunciar todas estas situaciones”.

    “¿Por qué tienen miedo los vigueses?”

    No en vano, y como detalla, “recientemente hemos podido ver en la televisión a vecinos hablando de espaldas a la cámara para criticar la calidad del agua de Canido”. “¿A qué tienen miedo los vigueses? ¿Tienen miedo a represalias?”, se ha cuestionado. 

    En este contexto, Dorado ha indicado que el PP de Vigo no va a dejar de denunciar estas situaciones”. “Vamos a seguir denunciando que el líder bolivariano de Ponteareas que ocupa la Alcaldía atemoriza a los ciudadanos e intenta adoctrinar a los niños”, ha concluido.