Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • EL ESTADO DE ABANDONO DE LOS LAVADEROS FUE DENUNCIADO POR EL PP EN EL PASADO PLENO

    •  El Concejal de San Vicente echa balones fuera 

     

     O Grove, a 1 marzo de 2018.- El grupo municipal del partido popular trasladó al Alcalde durante el pasado pleno su preocupación por el estado de abandono de los distintos elementos de nuestro patrimonio etnográfico, entre ellos los lavaderos distribuidos a lo largo de nuestra geografía. 

    Adjunto remitimos el dossier que se entregó personalmente al Alcalde durante el pasado pleno, cuyas fotos llevan debajo un breve texto explicativo de los defectos encontrados. 

    Por desgracia, no son muchos los elementos etnográficos de los que podemos disfrutar en O Grove y que además sean públicos. Los lavaderos, emplazamientos de importante valor etnográfico, histórico y cultural, vinculados a la propia historia de nuestro pueblo y que aún a día de hoy, con el paso de los años, siguen siendo empleados. Por fortuna aún se conservan un número importante de ellos, pero por dejadez en su cuidado y mantenimiento por parte del gobierno socialista, se encuentran en un estado lamentable y vergonzoso. 

    Ante nuestro ruego trasladado en el pleno, el Concejal de San Vicente decidió echar balones fuera alegando que no habían podido echarle mano puesto que supuestamente la Comunidad de Montes de San Vicente era la responsable de su estado de abandono y que mientras ellos no desbrozaran en los aledaños de los lavaderos, no podían llevar a cabo las correspondientes tareas de mantenimiento. 

    Dicho concejal incurrió en contradicciones y más bien parecía no tener claro quién era el responsable de los mismos. 

    Tras haber consultado directamente a la Comunidad de Montes de San Vicente, nos indican que ellos no tienen tal responsabilidad, como el Concejal de San Vicente quiso hacer ver, ni han llegado a tal acuerdo con el Ayuntamiento, ni han firmado ningún convenio al respecto y que además ni siquiera forman parte de su inventario y que por lo tanto debe ser el propio Ayuntamiento el que lleve a cabo dicha tarea de desbroce, quien además cuenta con un tractor, que actualmente está en desuso y que se compró precisamente para desbroces. 

    Por lo tanto, una vez más constatamos que nuestro actual gobierno no solo desgobierna sino que además trata de hacer responsables a los demás de su incapacidad para gestionar adecuadamente las tareas de mantenimiento de su propio ayuntamiento y mientras tanto seguimos viendo como unos de nuestros principales recursos turísticos siguen abandonados.