Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • EL PP DE PONTE CALDELAS CALIFICA LA ORGANIZACIÓN L FESTA DA TROITA COMO LAMENTABLE

     

    • "Andrés Díaz ha dado un espectáculo lamentable con la organización de la L Festa da Troita empezando por la suspensión de la verbena de forma precipitada y de las actuaciones musicales del domingo".
    • "En vez de ensalzar la degustación de truchas se pone una carpa con pulpo y churrasco para hacer una competencia desleal a la hostelería local".

     

    Ponte Caldelas, 31 de mayo de 2016.- "Andrés Díaz ha dado un espectáculo lamentable con la organización de la L Festa da Troita empezando por la suspensión de la verbena de forma precipitada sin consensuarlo y que la presión de los vecinos y la hostelería le obligó a recuperar y con la supresión de todas las actuaciones musicales del domingo." afirmo el portavoz popular Ricardo Castro.

    "Al final tuvo que hacer los que le pedía el Partido Popular poner como mínimo una orquesta en la verbena que nunca se había suspendido en 50 años aunque el daño a la hostelería local ya estaba hecho".

    No contento con ello Andrés Díaz también suprimió todas las actuaciones musicales programadas el domingo, "suprimió la actuación de la banda de música acabando con la sesión vermú que tiene una gran tradición en el municipio, además se canceló también las actuaciones musicales de la tarde del grupo "A Roda" y de "Os Coribantes" no habiendo ningún espectáculo musical en la alameda en todo el día; Estas actuaciones tienen su razón de ser en que animan la presencia de público y fomentan el consumo en la hostelería local la cual vemos con preocupación que no le importa al actual alcalde."

    "No se pueden suprimir estas actuaciones con tanta ligereza ni con tantos días por delante para ver cómo evoluciona el tiempo, debería haber esperado como mínimo hasta el viernes antes de tomar una decisión que el tiempo ha demostrado que fue precipitada y equivocada."

    El Partido Popular también califico de torpeza que se ubicase una carpa con pulpo y churrasco en el medio de la alameda, "en vez de ensalzar la degustación de truchas se pone una carpa con pulpo y churrasco para hacer una competencia desleal a la hostelería local, existiendo en Ponte Caldelas varios locales que pueden ofrecer una perfecta alternativa a las truchas no entendemos esta decisión".

    "Han acabado también con el carácter sostenible de la fiesta, antes la degustación se hacía con platos y vasos de cartón reciclado con el que posteriormente se producía compost completando un circulo sostenible, Andrés Díaz los ha sustituido por plástico generando unos residuos innecesarios, esperemos que estas decisiones no pongan en riesgo la declaración de "Festa de Interés Turístico Autonómico".

    "Lo único positivo de esta edición ha sido la escultura de la trucha conmemorativa de las L edición que se suma a la escultura de homenaje al pescador que fue conmemorativa de la XL edición." concluyo Ricardo Castro.