Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

Populares de Pontevedra

  • El GOBIERNO MUNICIPAL RENUNCIA A LAS AYUDAS AUTONÓMICAS PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y MANTIENE PARADA LA MAQUINARIA MUNICIPAL

    • La coalición PSOE- UDDL sigue apostando por la privatización de estos servicios asignando contratos “a dedo” a empresas privadas mientras mantiene su maquinaria y recursos parados y renuncia a las ayudas autonómicas que le corresponden para la defensa contra los incendios forestales

     

    O Porriño, 8 de junio de 2018.-  El Gobierno Municipal de O Porriño continúa haciendo una política en contra de los intereses de los ciudadanos para beneficiar a empresas privadas, gastando lo que no tiene y endeudando al Concello.

    Pese al  elevadísimo gasto en  desbroces y limpieza viaria, más de tres millones de euros que están siendo investigados judicialmente, la coalición PSOE- UDDL sigue apostando por la privatización de estos servicios, contratando empresas privadas la para la limpieza y mantenimiento de los viales municipales, mientras el personal propio y la maquinaria municipal está parada y sin funciones. La  barredora y el tractor propiedad del Concello permanecen aparcados mientras los porriñeses y porriñesas pagamos para que empresas privadas dispongan su maquinaria y personal  para estos trabajos.

    Llama la atención a incapacidad del Gobierno de O Porriño para optimizar y gestionar los recursos propios y públicos escudándose en la lucha contra fuego y la prevención. Mientras se  vacían las arcas municipales pagando a empresas privadas, el ejecutivo PSOE- UDDL renuncia a las ayudas autonómicas que les corresponden para  la defensa contra los incendios forestales. En base al convenio suscrito entre la Consellería de Medio Rural y las entidades locales de Galicia, el Concello do Porriño se podía acoger la tres ayudas no solo para hacer  frente a los incendios, sobre todo para trabajar en materia de prevención. Pese a ser informados desde la propia Consellería, el gobierno de O Porriño renunció a solicitar ninguna de las tres modalidades que oferta este convenio. Dijo no a incorporar un vehículo motobomba, dijo no a los fondos para realizar tratamientos preventivos y, lo que más sorprende, dijo no a los fondos para contratar tanto a las brigadas de intervención y extinción, como a las de prevención, para desbroces y  desbroces.  En definitiva, dijo a una gestión más barata, eficaz y eficiente  para seguir engordando su desmesurado e injustificable gasto en  desbroces y  limpieza viaria en beneficio de empresas privadas.