Rafa Domínguez: “Mosquera insulta la inteligencia de los pontevedreses cuando pide que las ambulancias vayan despacio”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez: “Mosquera insulta la inteligencia de los pontevedreses cuando pide que las ambulancias vayan despacio”

    • “Creo que es fácil de entender. Las ambulancias tienen sirenas para avisar a otros conductores de su presencia y así llegar antes al hospital. Cosas que saben niños de 7 años, Mosquera no las sabe todavía”
    • El portavoz local pide que el Concello se base en informes científicos y de profesionales del sector médico y sanitario, “no en informes unipersonales ni de gente que nunca ha estado en una ambulancia”

     

    Pontevedra, 11 de julio de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se mostró ayer perplejo tras las explicaciones del concejal César Mosquera acerca de por qué no se pueden eliminar los lombos en las vías sanitarias de acceso a los hospitales. “Mosquera está haciendo el ridículo cuando les dice a los pontevedreses que las ambulancias tienen que ir despacio preferentemente. Es un insulto a la inteligencia”.

    Domínguez puso como ejemplos a pacientes que sufren un infarto o un ictus, cuyas posibilidades de supervivencia dependen de la rapidez con que sean atendidos con todos los medios disponibles, y también a enfermos que sufren los vaivenes provocados por los lombos en sus traslados a los centros sanitarios. “Tomarle el pelo a los pontevedreses no parece una forma adecuada de afrontar este tema”.

    El líder del Partido Popular pidió que se tenga en cuenta la opinión de los técnicos sanitarios, médicos y enfermeros. Las principales organizaciones médicas como SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), la Valedora do Pobo o las principales asociaciones que participan en el traslado de pacientes sanitarios como ASGATE defienden la necesidad de  retirar los lombos de las vías sanitarias.“Tenemos que basarnos en informes científicos, no unipersonales ni de gente que nunca ha estado en una ambulancia”.

    “Creo que es fácil de entender. Las ambulancias tienen sirenas para avisar a otros conductores de su presencia y así llegar antes al hospital. Cosas que saben niños de 7 años, Mosquera no las sabe todavía. Que no insulte la inteligencia de los profesionales que pasan horas intentando salvar y proteger la vida de los pontevedreses”, pidió Domínguez.

    Existen otras formas más adecuadas e igual de efectivas para el calmado del tráfico que evitarían poner en peligro a pacientes y profesionales y permitirían reducir el tiempo de respuesta de una ambulancia a la mitad. De hecho, el pasado mes de octubre el Partido Popular invitó a Pontevedra a Mateo Lafragua, Premio Ciudadano Ponle Freno 2018, para analizar la incidencia de los lombos en las emergencias sanitarias. Lafragua confirmó en un informe los perjuicios que provocan los resaltos en pacientes y profesionales de la salud, e incluso logró que en Euskadi se retirasen los lombos en el trayecto que él mismo hacía hacía el hospital.

    Domínguez expresó su confianza en que el Partido Socialista apoye la moción del Partido Popular que pide la creación de tres vías sanitarias libres de lombos en el acceso a Montecelo, tal y como defendía el grupo de Agustín Fernández en octubre pasado o en su programa electoral de mayo.

Add comment


Security code
Refresh