Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • “La nueva depuradora es un proyecto muy mejorado y que recoge peticiones que reclamábamos junto a los vecinos”

    • Rafa Domínguez: “Ha sido un proceso duro, con meses de reuniones y en el que tuvimos que enfrentarnos a nuestro propio partido, pero dije que entre el partido y Pontevedra siempre elegiría Pontevedra”
    • “Los vecinos deberán pronunciarse: ahora contarán con un campo de fútbol nuevo en el centro de la parroquia y la depuradora se ampliará hacia terrenos que ya están ocupados por la empresa Ence”
    • “Lores debe decidir si quiere una ría saneada o no. No se puede estar detrás de la pancarta y después oponerse a mejoras que están pidiendo las mariscadoras de la ría de Pontevedra”

     

    Pontevedra, 29 de septiembre de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha señalado que la nueva depuradora de Os Praceres en la que trabaja la Xunta de Galicia “es un proyecto muy mejorado y que recoge peticiones que reclamábamos junto a los vecinos”. El nuevo plan varía de arriba a abajo las previsiones iniciales tras la oposición de Domínguez y de los vecinos de la parroquia, que no querían una ampliación hacia la zona de la iglesia y que deseaban un campo de fútbol en Lourizán.

    “Ha sido un proceso duro, con meses de reuniones y en el que tuvimos que enfrentarnos a nuestro propio partido, pero desde el primer día dije que entre el partido y Pontevedra siempre elegiría Pontevedra”, señaló el líder del PP local en referencia a la votación en Pleno en la que rechazó el proyecto original.

    Sobre el nuevo diseño, afirmó que es hora de que los vecinos de la parroquia se pronuncien: “Deben dar su opinión y su opinión no es la de la Plataforma, que hace tiempo que dejó de representar la voluntad de los vecinos para centrarse sólo en intereses políticos y partidistas. Los vecinos contarán con un campo de fútbol nuevo en el centro de la parroquia y la depuradora se ampliará hacia terrenos ya ocupados por la empresa Ence”.

    Domínguez también tuvo palabras para el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores: “Debe decidir si quiere una ría saneada o no. No se puede estar detrás de la pancarta y al mismo tiempo no hacer en 20 años sus deberes en saneamiento y oponerse a mejoras que están pidiendo las mariscadoras de la ría de Pontevedra”, afirmó. “Su única preocupación es echar a Ence de ahí y dejar en el paro a 800 familias, pero el saneamiento de la ría de Pontevedra tiene su base fundamental en la mejora de una depuradora que no funciona bien y que la ciudad de Pontevedra necesita actualizar de forma urgente sino quiere enfrentarse a graves consecuencias. Lores debería escuchar al sector del mar, que tanto dice defender el Bloque en Europa, porque ellos están reclamando este proyecto con urgencia”.