Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • El PP lleva al pleno municipal de Vigo una moción para revisar por la vía de urgencia la “ley del solo sí es sí”

    • La formación popular quiere que se restablezcan las penas para los delincuentes sexuales tras las rebajas en las condenas
    • Reclama el cese tanto la ministra Irene Montero como de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y que pidan disculpas a los jueces y a los partidos políticos tras sus “desacertadas declaraciones”
    • Solicita que el Ayuntamiento de Vigo, en solidaridad con las víctimas, se abstenga de participar en cualquier acto organizado o con presencia de cargos políticos del Ministerio de Igualdad

     

    21 de enero de 2023. El PP defenderá en el próximo pleno municipal una moción para revisar por la vía de urgencia la “ley del solo sí es sí” y forzar así al Gobierno municipal socialista a posicionarse sobre esta normativa, tal y como adelantó este sábado la concejala Patricia López Román.

    Una propuesta que tiene mayor justificación si cabe tras trascender que no hay acuerdo entre los socios del Gobierno para modificar la normativa y evitar que se les sigan rebajando las penas a los delincuentes sexuales.

    La formación popular pedirá así el apoyo de los grupos con representación en el Consistorio vigués para que se restablezcan las condenas en vigor hasta septiembre de 2022 y que se vieron modificadas con la actual regulación. “Alguien tendrá que responder tras más de 200 rebajas de penas y la salida a la calle de una veintena de agresores”, reflexionó.

    En este sentido, lamentó que Sánchez y sus socios de Gobierno no atendieran a las advertencias recibidas durante la tramitación de la norma, entre ellas las de los diputados populares. “Pena que no fueran los bulos de los que nos acusaron”, señaló no sin cierta ironía, para añadir que “la violencia de género no es un chiste”.  

    El escrito de los populares recoge asimismo la petición de cese de la ministra Irene Montero y su número 2, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, de las que reclama su disculpa pública tras las “desacertadas” manifestaciones respecto a los jueces y a los partidos políticos.

    Además de reclamar que se retomen los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y una mayor colaboración con las autonomías para la elaboración e implementación de medidas, el PP solicita en la moción que el Ayuntamiento de Vigo, en solidaridad con las víctimas, se abstenga de participar en cualquier acto organizado o con presencia de cargos políticos del Ministerio de Igualdad.