Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • EL PP DE SALCEDA CONCEDERÁ AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS PARA CONCILIACIÓN, COMEDOR ESCOLAR Y COMPRA DE LIBROS

    •  En su apuesta por apoyar a las familias de Salceda, Santiago Rodríguez Davila también gestionará la implantación de los servicios de comedor y aula matinal en las escuelas unitarias de las parroquias
    • Desde el área de urbanismo se facilitará la construcción de viviendas mediante la eliminación del impuesto de construcciones (ICIO), de la tasa del cartel y la de licencia urbanística en el caso de las casas que se levanten en el rural y que estén promovidas por particulares

     

    23 de mayo de 2023. El PP de Salceda está convencido de que el gobierno local tiene que ponerse del lado de las familias y no darles la espalda como ha ocurrido en los últimos 16 años con los gobiernos de izquierdas y, especialmente en estos últimos años con Movemento Salceda (MS) y PSdeG, cuando en lugar de ayudarles a llegar a final de mes les han subido los impuestos para ahogarlas todavía más.

    Con la premisa de mejorar el bienestar de los hogares para revertir la situación actual de asfixia económica a la que ha llevado el bipartito a los salcedenses, el candidato a la alcaldía de Salceda por el PP, Santiago Rodríguez Davila, se compromete a poner en marcha bonificaciones económicas que permitan la conciliación familiar a través de los campamentos de vacaciones (Semana Santa – Navidad) y verano que desenvuelva el Concello, también para el comedor escolar y para el aula matinal. Unas ayudas que buscan aliviar el gasto a las familias al tiempo que garantizan unos servicios básicos que aportan tranquilidad a los progenitores en la organización de la jornada diaria. A esto une también la posibilidad de implantación de los servicios de comedor y aula matinal en las escuelas unitarias de las parroquia, por lo que manifestó “seremos un goberno de poucos slogans e máis axudas, apoio e acompañamento ás familias, mozas e mozos e todo o que significa conciliación, benestar e ocio”, traslada el candidato Davila.

    Viviendas unifamiliares a menor coste

    Pero su proyecto en materia de familia e infancia, consciente de las necesidades de los salcedenses y de que un gobierno está para servir y no para servirse, es mucho más ambicioso. “a vivienda é un dereito e sabemos que supón o maior gasto para as familias, por iso reduciremos os impostos e taxas municipais o mínimo, para que poidan construilas con maior facilidade”, se compromete Rodríguez Davila. Así, adelanta que, si logra el apoyo mayoritario de los vecinos, eliminará el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa del cartel de licencia urbanística para particulares y la de licencia de obras para las edificaciones en el rural promovidas por particulares. “Es posible hacerlo y debemos hacerlo”, insiste el candidato popular.

    Como padre de familia numerosa, su debilidad y la de todo su equipo por las familias y por su bienestar se ve reflejada a lo largo de todo el programa. No solo quiere ayudarles en afrontar los gastos, también en darles oportunidades de ocio gratuito y dentro del municipio. Un ejemplo es el proyecto de convertir la Ribeira del río Caselas en un gran parque de ocio y diversión. 50.000 metros cuadrados que albergarán una gran pista multidisciplinar con circuito para bicicletas, práctica de deportes individuales, patinaje área para actividades de riesgo como escalada, tirolinas o zona de cabañas, además de convivencia animal. Todo, a cinco minutos del centro de Salceda, próximo al campo de fútbol de A Gándara y con una buena conexión en coche a través de la PO-510.